Steve Pate es el líder del Pacific Rubiales Open de Bogotá

El estadounidense firmó un tarjeta de 66 golpes, cinco bajo el par del campo.

El estadounidense Steve Pate terminó este sábado como líder del Pacific Rubiales Bogotá Open al firmar una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, para totalizar 202 impactos (-11), y superar por dos a su compatriota Tag Ridings (-9) en la tercera y penúltima ronda del certamen.

Pate, ganador en 1999 del PGA Tour Comeback Player of the Year, se viene recuperando de una larga lesión que lo tuvo alejado de lo campos por casi toda la temporada de 2009.

Pate firmó hoy cinco 'birdies' (hoyos 8, 9, 1, 16 y 18) y no hizo 'bogeys', con lo cual se puso en una situación de privilegio para ganar la primera edición de este certamen que se disputa en Bogotá.

"Al igual que ayer, hoy hice una ronda muy limpia. Casi no cometí errores y logré embocar un par de buenos 'putts'. Este es un campo que te hace pensar y en el que no hay que pegarle demasiado fuerte ni demasiado alto. Muy pocos hoyos te exigen eso y eso me favorece", señaló Pate, quien ha ganado seis títulos en el PGA Tour.

"Tengo buenas posibilidades de ganar. Obviamente tengo que jugar bien mañana, además es el momento en el que me he sentido más saludable en los últimos años. Es muy bueno haber quedado en esta posición y también estar saludable para poder disputar el título y disfrutar en este momento", añadió.

Pate hizo parte en 1991 y 1999 del equipo de la Ryder Cup con su país y suma más de 70 'top 10' en su carrera en el máximo circuito profesional.

El segundo lugar del campeonato lo ocupa su compatriota Tag Ridings, quien hoy firmó una tarjeta de 70 impactos y está a sólo dos golpes del liderato.

"La ronda de hoy fue mucho más calmada que la de ayer, pero fallé muchos 'putts' cortos al comienzo de la jornada que evitaron que siguiera en los más alto. He fallado un poco con el 'drive' últimamente y es algo que debo mejorar si quiero pelear el título mañana", afirmó Riding, quien lideró las primeras dos jornadas del campeonato.

Entre los colombianos, Diego Vanegas y Manuel Villegas son los mejores situados tras la tercera jornada del torneo. Terminaron en el puesto 36 con 212 impactos, uno bajo par, cada uno. Otro local, Eduardo Herrera, está en el puesto 44 (par).

últimas noticias