Camilo Villegas, la atracción en el Doral de la WGC-CA

El colombiano parte como favorito, entre 30 golfistas de élite que estarán en el torneo.

El colombiano Camilo Villegas es el favorito de los seguidores del torneo que empezará el jueves en Doral, pero él espera mantener su concentración en la cancha y no en las legiones de hispanoparlantes que lo siguen.

Villegas llegará al campeonato WGC-CA, donde competirán 30 golfistas de élite, en excelente forma tras su victoria la semana pasada en el torneo Honda Classic disputado en Palm Beach Gardens.

En esa victoria Villegas estuvo, como siempre en Florida, acompañado por seguidores que exhibían los colores amarillo, rojo y azul de la bandera colombiana, y espera que la gran comunidad latina de Miami le brinde su apoyo.

"Es increíble ver las banderas colombianas y a los muchachos con las camisetas y todo eso, pero debes ser cuidadoso porque puede distraerte un poco", dijo el golfista el miércoles a los periodistas.

"Sabes que están allí. Sabes que te están apoyando. Pero es un tiro a la vez. Debes estar concentrado, mirar adelante, y sólo concentrarte en jugar un buen golf (...) Si juegas bien, ellos van a pasarlo bien, y será una situación en la que todos ganan", agregó.

Villegas, quién nunca se ha avergonzado de expresar orgullo por sus raíces, ha estado de un ánimo especialmente patriótico luego de haberse involucrado en la realización del torneo Nationwide Tour la semana pasada en Bogotá.

El Abierto de Bogotá fue el primer evento de la PGA autorizado en Colombia, y él se ha mostrado ansioso de recibir críticas sobre su realización.

"Tuve la oportunidad de hablar con muchos de los jugadores estadounidenses y los tipos que organizaron el torneo, caddies y otras personas, y aún no escuché algo negativo (...) Parecen haberlo disfrutado realmente", declaró el deportista.

"La cancha de golf estaba en buenas condiciones. La gente fue muy amigable y pasaron un buen rato allá (...) Eso es lo principal, que la gente vaya allá para mostrarles la realidad, y que cómo cualquier otros país en el mundo tenemos nuestros problemas. Pero es un gran lugar. Me encanta", agregó.

Temas relacionados