Ben Taylor, campeón del Club Colombia Championship

El golfista inglés finalizó en la primera posición con 269 golpes en total. Superó por seis impactos a Kyoung-Hoon Lee, Erick Barnes, Sam Burns y Jason Gore.

Ben Taylor, golfista inglés.

El inglés Ben Taylor, con una sumatoria final de 269 golpes (-15), se adjudicó el Club Colombia Championship de golf, certamen válido para el Web.com Tour estadounidense que finalizó este domingo en el Country Club de Bogotá. El colombiano Juan Sebastián Muñoz, por su parte, concluyó con un buen ‘score’ de 70 golpes (-1), igualando en el puesto 47 con 283 golpes (-1).

Taylor, de 25 años, firmó una ronda de cierre de 68 golpes (-3), superando por 6 impactos a un cuarteto de perseguidores, entre los que estuvieron el surcoreano Kyoung-Hoon Lee y los estadounidenses Erick Barnes, Sam Burns y Jason Gore.

El nuevo campeón se quedó con un premio de 126.000 dólares, ubicándose en la tercera posición en la Lista de Ganancias del circuito que es la antesala del PGA Tour estadounidense. “Estoy muy contento porque ganar era un objetivo que me había trazado en este año, el segundo que estoy en este circuito”, comentó Taylor, que completó su segunda presentación en esta competencia.

Tras iniciar con un ‘bogey’ en el hoyo 1 este domingo, el británico se recuperó con cuatro buenos ‘birdies’ hasta el hoyo 9, intercambiando un acierto al 10 y un ‘bogey’ en el 15 para alcanzar su primera celebración en este circuito.

Muñoz, por su parte, fue el único colombiano de los cuatro que iniciaron la semana que lograron concluir las cuatro rondas. El ganador dos años atrás de este certamen intercambió seis ‘birdies’ por cinco ‘bogeys’ para conseguir un nuevo resultado importante en su empeño para retornar a la máxima categoría.