Bill Haas, lideró la primera ronda del Masters de Augusta

El estadounidense terminó un golpe por debajo de un trío compuesto por Scott, el sudafricano Louis Oosthuize y el estadounidense Bubba Watson.

AFP

El estadounidense Bill Haas terminó a la cabeza de la primera ronda del Masters de Augusta, primer Gran Slam de la temporada de la PGA, tras firmar el jueves una tarjeta de 68 golpes, mientras el campeón defensor, el australiano Adam Scott, le persigue en el segundo puesto con un golpe menos.

Haas, quien nunca ha ganado un torneo importante, tiene vínculos históricos con el campo Augusta National, ya que su tío abuelo, Bob Goalby, ganó en 1968 la famosa chaqueta verde otorgado al ganador del Masters.

Su padre y dos tíos también jugaron el Masters, y el primero quedó en un tercer lugar en el año 1995.

"Este es un lugar especial para mi familia. Mi padre jugaba muy a menudo aquí, me acuerdo de muchos de sus éxitos," dijo el estadounidense de 31 años, cuyo mejor resultado en Augustaes un lugar 20º.

Haas terminó un golpe por debajo de un trío compuesto por Scott, el sudafricano Louis Oosthuize y el estadounidense Bubba Watson.

Haas hizo un 68, cuatro bajo par.

Con su tarjeta de un 69, tres bajo el par, Scott consiguió la mejor primera ronda para un campeón desde 1995.

El australiano pudo haber sacado un mejor cartón si no hubiera metido la pelota en el agua por primera vez en su carrera, en un mal tiro al hoyo N.12, lo que le costó un doble bogey .

"Estoy muy contento con mi primera ronda. La victoria del pasado año me dio más confianza", dijo el australiano, que podría desplazar al lesionado Tiger Woods del primer lugar del ranking mundial si gana el torneo el domingo.

El ex número 1 del mundo, Rory McIlroy, que nunca ha brillado en el Augusta National Golf Club, se ubica en la 12ª posición, a sólo tres golpes de Haas.

En contraste, el estadounidense Phil Mickelson ha ganado el evento en tres ocasiones pero marcha distanciado en el puesto 67 con una tarjeta de 76.

El español Miguel Angel Jiménez es el hispano mejor ubicado en la 12ª plaza, con tarjeta de 71 golpes, mientras sus compatriotas José María Olazábal y Sergio García firmaron rondas de 74 impactos.

El argentino Angel Cabrera, campeón del Masters en 2009, tuvo una pobre ronda de 78 golpes y marcha en la 89ª plaza.

Clasificación de la 1ª ronda del jueves en el Masters de Augusta (par 72):

1. Bill Haas (USA) 68

2. Adam Scott (AUS) 69

. Louis Oosthuizen (RSA) 69

. Bubba Watson (USA) 69

5. Jimmy Walker (USA) 70

. Kevin Stadler (USA) 70

. Jonas Blixt (SWE) 70

. Gary Woodland (USA) 70

. K.J. Choi (KOR) 70

. Brandt Snedeker (USA) 70

. Marc Leishman (AUS) 70

12. Rory McIlroy (NIR) 71

. Fred Couples (USA) 71

. Rickie Fowler (USA) 71

. Miguel Angel Jimenez (ESP) 71

. Matteo Manaserro (ITA) 71

. Jordan Spieth (USA) 71

. Stephen Gallacher (SCO) 71

. Francesco Molinari (ITA) 71

...

39. José María Olazábal (ESP) 74

. Sergio García (ESP) 74

53. Gonzálo Fernandez Castaño (ESP) 75

67. Phil Mickelson (USA) 76

89. Angel Cabrera (ARG) 78

 

últimas noticias