Bogotá albergará uno de los torneos de golf más importantes de Suramérica

La sexta versión del Colombia Championship se realizará del 5 al 8 de febrero en el campo del Country Club.

Bogotá será sede de la sexta versión del Colombia Championship, el torneo de golf más importante de Suramérica, que se realizará del 5 al 8 de febrero, informaron este viernes los organizadores.

La competencia, en el campo del Country Club, reunirá golfistas colombianos y figuras internacionales como Todd Hamilton, campeón del Abierto Británico en 2004, 14 ganadores del PGATour y 35 que han tenido triunfos en el Web.com Tour, según Marca País Colombia, entidad del Gobierno que impulsa el evento.

Colombia tiene 52 campos de golf distribuidos en diferentes ciudades, climas y geografía, lo cual posiciona al país como el tercero de América Latina, después de Argentina y Brasil, con mayor número de escenarios de calidad para este deporte, agregaron los organizadores.

Este año Colombia celebrará 65 torneos de golf nacionales e internacionales y será el único país de Suramérica en acoger dos paradas del Web.com Tour, uno de los cuales se jugará en Bogotá y el otro en el Club Karibana de Cartagena. 

 

últimas noticias