Camilo Villegas participa en el último torneo del año de la PGA

El colombiano competirá en el OHL Classic.

AFP

México alberga desde el jueves al domingo dos torneos de golf que contarán con figuras profesionales, entre ellos el OHL Classic en Mayakoba, del PGA Tour, en el que competirán latinoamericanos como Camilo Villegas y Miguel Ángel Carballo.

En Guadalajara las mejores golfistas femeninas participarán en el 6° torneo Lorena Ochoa Invitational.

Por primera vez en sus siete años de existencia, el torneo de Mayakoba se celebrará en una fecha diferente al World Golf Championship, lo que ha permitido que cuente con el mejor field de su historia.

El estadounidense John Huh tratará de revalidar su título en la caribeña ciudad de Playa del Carmen, donde también se darán cita destacados jugadores latinoamericanos como los argentinos Andrés Romero, Miguel Ángel Carballo y José Cóceres, el venezolano Jhonattan Vegas y el colombiano Camilo Villegas.

También destaca la presencia del mexicano José de Jesús Rodríguez y de Esteban Toledo, doble ganador en el Champions Tour en la presente temporada.

El argentino Ángel Cabrera, ganador del Masters de Augusta de 2009 y segundo en 2013, canceló a última hora su participación debido a una lesión en su hombro.

En total, 132 jugadores competirán en el campo de El Camaleón -de 6.987 yardas, par 71 y diseño del australiano Greg Norman- en el que se repartirán seis millones de dólares, 1,08 de los cuales para el ganador, así como 500 puntos para la carrera por la copa FedExCup.

Por otro lado, también el jueves iniciará el 6° Lorena Ochoa Invitational, parte del Tour femenino (LPGA) y que entrega un millón de dólares a la ganadora.

El certamen, que se jugará en el Guadalajara Country Club, contará con las principales figuras de la LPGA como las estadounidenses Morgan Pressel, Michelle Wie, Paula Creamer y Cristie Kerr, defensora del título; las españolas Beatriz Recari y Azahara Muñoz; la noruega Suzann Pettersen; las coreanas So Yeon Ryu y Inbee Park y la japonesa Ai Miyazato.

Sin embargo, el torneo tendrá como gran ausente a la anfitriona mexicana y exnúmero uno del golf, Lorena Ochoa, quien acaba de dar a luz a su segunda hija, Julia.

"Estoy muy contenta de compartir este momento con todas las jugadoras que vienen al torneo. Estoy segura de que será un gran evento, desafortunadamente no podré estar, pero sé que todo saldrá bien", ha dicho Ochoa.

Ambos torneos se jugarán a 72 hoyos, con cuatro rondas, y finalizarán la tarde del domingo.

Villegas confía superar "año complicado"

Para el colombiano Camilo Villegas, el OHL Classic at Mayakoba va a suponer una oportunidad para dejar atrás un año difícil.

"He tenido un año complicado, pero en este inicio de temporada 2013-2014 espero contar con cuatro días sólidos", dijo el golfista, que en el pasado McGladrey Classic tuvo un par de rondas complicadas pero terminó al alza con 67 impactos.

"Confío en que este torneo sea diferente. Vengo con muchas ganas de ganar en México", indicó.

Al admitir que sus últimas malas rondas le sacaron del top 20 dejándole en la posición 52 del mundo, Villegas reconoció que "así es este deporte y no hay que desesperarse".

"Las cosas deben de mejorar", aseguró.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

La resiliencia de Tiger Woods