Camilo Villegas pasó el corte en el McGladrey Classic

El golfista colombiano se ubica en la posición 51 del torneo tras finalizar la segunda ronda con cuatro golpes sobre par.

AFP

En el McGladrey Classic, el colombiano no tuvo una buena segunda jornada, y aunque pasó el corte, perdió varias posiciones en la tabla general tras finalizar con cuatro golpes sobre el par de la cancha. El campeonato es liderado por el estadounidense Chris Kirk con (-8).  

Una tarjeta de 74 golpes, (+4) para el día, envió al paisa hasta la casilla número 51, resultado con el que descendió más de 40 puestos respecto a la posición en la que comenzó el día. El representante nacional pasó por los primeros nueve hoyos en el par de la cancha pero fue en la segunda parte del recorrido la que afectó el resultado de Camilo

Para nadie es un secreto que una ronda de golf puede cambiar en minutos. Pues eso le ocurrió a Villegas en los segundos nueve hoyos, casualmente, vuelta que el jueves jugó a la perfección tras hacer cuatro birdies. Sin embargo, este viernes hizo por esa parte del campo dos bogeys y un doble bogey que hicieron que firmara una tarjeta de 74 golpes. 

En el liderato del torneo un conocido de la afición asumió el liderato. El estadounidense Chris Kirk, residente de Sea Island, lugar en el que queda el campo, entregó por segunda vez una tarjeta de 66 golpes, (-8) para el torneo que lo ubican en la primera plaza de la competencia.

No obstante, la ventaja que tiene sobre sus más cercanos rivales, quienes intentarán sobre pasarlo en la tabla tras la tercera ronda. Kevin Chapell, Briny Baird, John Senden y el siempre constante Webb Simpson acumulan 7 golpes bajo par.

Precisamente Simpson va en busca de su segunda victoria de esta nueva temporada y es uno de los favoritos por su gran nivel. “Me gusta la forma en la que vengo pegándole a la pelota, mi victoria en Las Vegas me ha ayudado bastante en mi confianza y espero continuar así los dos días restantes de torneo”, declaró el ganador del US Open en 2011. 

El corte del torneo fue de 1 sobre el par y 71 jugadores lo pasaron. La reanudación del McGladrey será a las 8 de la mañana y minutos después empezará a jugarse la tercera ronda con normalidad.

 

Temas relacionados