Camilo Villegas presente en el McGladrey Classic de la PGA

El PGA regresa a Estados Unidos para jugar el sexto torneo de la temporada.

AFP

En esta oportunidad, los jugadores viajarán a Sea Island en el estado de Georgia para competir en el McGladrey Classic, evento que repartirá una bolsa de premios de 5.5 millones de dólares y que marca el final en este 2013 de las acciones de este Tour en territorio estadounidense.

Camilo Villegas jugará su cuarto evento de la nueva temporada del PGA Tour. Tras haber superado el corte en el Frys.com, fallarlo en el Shriners Open y haber estado presente en el CIMB Classic de Malasia, evento en el que no hubo corte, el colombiano irá en busca de una buena presentación en el McGladrey Classic, penúltimo torneo en este 2013 ya que el próximo será el OHL Classic de Mayakoba en México.

Esta será la segunda vez que Villegas compita en este torneo. En el año 2012 ocupó el puesto 20 tras un acumulado de 8 golpes bajo par y a partir de este jueves buscará mejorar ese resultado obtenido hace dos temporadas.

Sin embargo, no será nada fácil ya que grandes figuras como Webb Simpson, Matt Kuchar, Zach Johnson, entre otros, estarán presentes en el par 70 de 7.005 yardas del Sea Island Resort.

El campeón defensor es el conocido Tommy Gainey, jugador que es famoso por usar dos guantes y por tener un swing bastante extraño. “Two Gloves”, como popularmente se le conoce, consiguió su primera victoria como profesional en 2012 tras un rendimiento superlativo. En esa oportunidad Gainey impuso un nuevo récord de campo con una vuelta de 60 golpes y como si fuera poco terminó ganando con un acumulado de (-16).

El pronóstico del clima para los cuatro días del torneo es aceptable. El viernes hará un poco de frío y viento pero de resto el sol estará presente. Este campo exige mucha precisión debido a que colinda con el océano y no es por nada que Bobby Jones, uno de los mejores jugadores de la historia, afirmó hace muchos años que sus primeros nueve hoyos son de los mejores que jugó en Estados Unidos.

A parte de Villegas, dos suramericanos más estarán presentes en la competencia. Se trata de los argentinos José Cóceres y Andrés Romero. A continuación lo invitamos a observar los horarios y grupos de salida para las dos primeras rondas.

Temas relacionados
últimas noticias