Camilo Villegas, primer campeón del Karibana Skins Game

El golfista colombiano venció al sudafricano Ernie Els y al argentino Ángel Cabrera.

Redacción Deportes
17 de diciembre de 2016 - 10:50 p. m.
Camilo Villegas, golfista colombiano. Foto: Prensa
Camilo Villegas, golfista colombiano. Foto: Prensa

Camilo Villegas se convirtió en el primer campeón del Skins Game que terminó el sábado 17 de diciembre en la cancha TPC del Karibana. El colombiano superó a Ernie Els y a Ángel Cabrera y se quedó con un premio de 200 mil dólares, mientras que el sudafricano ganó 95 mil dólares y el argentino acumuló 55 mil dólares.

Fue un gran espectáculo el vivido en el campo de golf de Karibana, el único TPC de Suramérica. “Le day gracias al público por venir acá. Nos divertimos mucho hoy. El premio se quedó en casa, gracias al Karibana y todos los patrocinadores. Es un sueño cumplido de mi hermano Manuel”, dijo Camilo Villegas.

Los nueve primeros hoyos que afrontaron los cuatro golfistas tuvieron una masiva asistencia de público que disfrutó con la técnica que exhibieron estos golfistas. Llamó mucho la atención que el tenista vallecaucano Alejandro Falla fuera el caddie de Camilo Villegas. Hubo empate en los dos primeros hoyos que tenían un valor de 10 mil dólares. En el tercero, Ernie Els embocó un espectacular birdie que le entregó sus primeros 30 mil dólares. En ese momento lideraba el Skins Game.

Los hoyos cuatro y cinco también terminaron empatados con pares y el premio se volvió acumular. En el hoyo seis se destacó la figura delgada de Camilo Villegas, quien hizo un sensacional putt y concretar su primer birdie del día. Ernie Els volvió a la carga y se llevó el hoyo 7 con un birdie que fue muy aplaudido por los asistentes. Ese hoyo costó 15 mil dólares y su acumulado subió a 45 mil dólares.

Pero Camilo Villegas no se quedó atrás y sacó a relucir todo su talento para ganar el hoyo 8 también con un birdie. Sumó otros 15 mil dólares y le empató al sudafricano Els. El hoyo nueve terminó empatado con pares y la primera ronda del día terminó con el liderato parcial de Ernie Els y Camilo Villegas, ambos con 45 mil dólares. La segunda ronda comenzó con gran expectativa porque a medida que avanzaba la competencia los hoyos incrementaban su valor. El colombiano ganó el hoyo 12, Els se impuso en el 14 y Ángel Cabrera en el 15 y 16. Los últimos dos terminaron igualados.

Antes de salir a la cancha TPC del Karibana, los cuatro golfistas dieron una clínica de golf al numeroso público que los vino a ver jugar el sábado 17 de diciembre. Con la ayuda de un monitor gigante Ernie Els, Ángel Cabrera y Camilo Villegas fueron contando sus experiencias en los torneos que han ganado en la PGA Tour y sobre todo qué tipo de golpes utilizaron para ganar.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar