Camilo Villegas quedó eliminado del The Players

El golfista colombiano no pasó el corte en el torneo después de presentar tarjetas con 78 y 74 golpes en los primeros dos días de competencia.

Camilo Villegas durante la primera jornada del torneo The Players de Ponte Vedra Florida. Foto: EFE

Pese a mejorar en su desempeño este viernes, Camilo Villegas ajustó un nuevo corte no superado en el PGA Tour, el sexto en la temporada tras quedarse por debajo de la línea del corte del The Players Championship, el llamado ‘Quinto Major’ del golf mundial y que siguió su marcha en el emblemático campo del TPC Sawgrass en Pontevedra Beach en La Florida. Villegas presentó un segundo registro de 74 golpes (+2) para con un total de 152 (+8) ubicarse abajo en el listado de posiciones que domina Kevin Na a esta altura.

Camilo reportó un doble ‘bogey’, cuatro ‘bogeys’ e igual número de ‘birdies’ para ajustar un nuevo fin de semana por fuera de la acción en el máximo circuito golfístico del planeta, el tercero de forma consecutiva en esta parte de la temporada. Villegas es consciente que atraviesa por un bache en su juego, algo que intenta arreglar desde hace algunas semanas en las que su juego, en especial desde el ‘tee’, no ha estado en su mejor forma.

Varios de los hoyos de este soleado viernes se complicaron por cuenta de ‘drivers’ erráticos que acabaron o bien debajo de los árboles por momentos o en varias de las ondulaciones que este campo tiene en especial más allá de los ‘fairways’. Con preocupación, pero a la vez con la tranquilidad que le dan los cerca de diez años que lleva en la élite del golf mundial, Villegas asumió este nuevo revés con mesura y con el compromiso con si mismo de seguir trabajando por superar este bajón.

Tras llegar en el tiempo para su hora de salida, poco después del mediodía, nuevamente la falta de precisión desde el ‘tee’ le pasó una cara factura a Camilo, que en esta semana no encontró la ruta hacia sus mejores momentos. El inicio fue esperanzador, con un gran ‘birdie’ desde poco más de 25 pies en el hoyo 10, jugada que sembró la esperanza de una importante recuperación.

Sin embargo, en el 11 su tiro se perdió fuera del ‘fairway’ (su ‘Talón de Aquiles’ por estos días), obligándolo a pegar desde la derecha debajo de los pinos y a quedarse corto en el intento por descontarle al primer par 5 de su jornada. Al 12, lo falló por la izquierda y se quedó corto, cayendo en un búnker en el tercero y empleando dos ‘putts’ desde 26 pies para el doble ‘bogey’ que lo devolvió en el conteo.

En el 13 de nuevo salió a la arena y se marchó con ‘bogey’, contrastando con un gran ‘putt’ para ‘birdie’ desde 47 pies, en la que fue sin duda la mejor de sus jugadas de la ronda. Un ‘birdie’ más desde 6 pies en el 16 lo puso de nuevo en pares para el día a su paso por el hoyo 18 y desde allí contó tres buenos pares al hilo, pocos antes de complicarse de nuevo en la salida en el 4 en camino hacia un nuevo ‘bogey’, cayendo en la trampa de arena en el hoyo siguiente para tener que sacrificar y marcharse con otro +1 en el 5.

En una ronda de contrastes, Camilo volvió a meter un buen ‘putt’ desde más de 20 pies para ‘birdie’, en el 6, y no logró deshacerse de la arena nuevamente en el 7 en camino hacia la última novedad en su ‘score’ en la ronda, rematando con dos pares al hilo que cerraron esta nueva presentación en el escenario ubicado en las entrañas del PGA Tour estadounidense.

La posición del colombiano en la FedEx Cup no es la ideal y con un alto porcentaje de las competencias oficiales ya cumplidas, lo que viene para el antioqueño es el remate de una campaña en la que sin duda buscará como se dijo zafarse de esta seguidilla de resultados discretos.

Camilo estará presente la próxima semana en el Wells Fargo Championshipen Quail Hollow en Charlotte (Carolina del Norte), a donde partirá hacia el fin de semana en la búsqueda de su ansiada recuperación.