Camilo Villegas renunció a su cupo en los Juegos Olímpicos

El golfista colombiano dio a conocer mediante un comunicado que la razón principal es por la obligación de competir en los próximos torneos para mejorar su posición en la FedEx Cup.

Camilo Villegas, golfista colombiano. Foto: AFP

Camilo Villegas no irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El golfista colombiano renunció a su cupo a las justas que se iniciarán el próximo 5 de agosto por las razones que había expresado anteriormente en un comunicado: "Estoy en la obligación de competir en los próximos torneos para mejorar mi posición en la FedEx Cup y quedar con derechos plenos para la temporada 2016-2017".

Mediante un nuevo comunicado el colombiano expresó que su deseo ha sido siempre hacer parte de la delegación de atletas colombianos que competirán en Río de Janeiro 2016. Por eso esperó hasta la fecha límite para tomar la decisión, "con la esperanza de que en ese plazo hubiera mejorado mi clasificación en la Fedex Cup", explicó.

Al tomar la decisión dentro del plazo establecido en la reglamentación de los Juegos, Camilo Villegas podrá ser reemplazado por otro golfista, por esa razón dio a conocer este lunes oficialmente su decisión. En caso de haberse demorado ese cupo se hubiera perdido y se hubiera reducido el número de golfistas en los Juegos de 60 a 59 participantes. "No me parece correcto negarle a otro jugador la oportunidad de asistir a unos Juegos Olímpicos".

Una de las aspiraciones que tenía Villegas desde que el golf volvió a hacer parte de los Juegos Olímpicos era representar a Colombia, pero su situación actual lo obliga a renunciar a su cupo. "Entiendo que algunas personas entenderán la decisión que me he visto obligado a tomar y otras, posiblemente no. Lo que les puedo asegurar es que siempre he representado a nuestro país de la mejor manera y con un enorme orgullo", finalizó el antioqueño. 

últimas noticias