Publicidad

Camilo Villegas sigue en carrera en el US Open

El colombiano empata en la posición 60 del torneo con cinco golpes sobre el par de la cancha.

Con información Federación Colombiana de Golf.
20 de junio de 2015 - 03:25 p. m.
Camilo Villegas en la segunda ronda del U.S. Open. Foto: AFP
Camilo Villegas en la segunda ronda del U.S. Open. Foto: AFP

Camilo Villegas entregó una segunda tarjeta de 73 golpes (+3) y con 145 impactos (+5) superó de forma agónica el corte al cierre de la segunda jornada del U.S. Open, competencia que siguió en un brutal campo de Chambers Bay este viernes, en el estado de Washington en la costa occidental de Estados Unidos.

Solo hasta que el último grupo de este viernes entregó sus tarjetas de juego se supo finalmente el límite del fin de semana, el cual se ajustó al +5 que le dio opción al nutrido grupo de jugadores que empató en la casilla 60 del listado, entre ellos a Camilo, que luego de cuatro años disputará las dos rondas finales de un ‘Major’ del golf mundial.

Villegas vivió un día de contrastes en Chambers Bay, embocando una espectacular águila en el par 4 del hoyo 12, el mismo al que le hizo triple ‘bogey’ el día anterior, pero encadenando dos ‘bogeys’ en sus hoyos siguientes y cerrando con uno más al 18, el cual estuvo a punto de sellar su suerte en este segundo ‘Major’ de la temporada.

Camilo, que retornó a este ‘Grande’ tras cuatro años de ausencia, comenzó con buen paso, contando cuatro pares al hilo, uno de ellos (el del 4) tras embocar un gran ‘putt’ desde más de 11 pies. En el 5 aterrizó en la arena a la derecha y tuvo que sacrificar para ceder el primer golpe del día, algo que se repitió en el hoyo siguiente al dejarse el par desde 12 pies.

El 7 y 8 los despachó en pares, con un ‘green’ indescifrable en el último que requirió un ‘putt’ de más, rematando su primera vuelta con una espectacular salida en el par 3 del 9 y un mejor segundo tiro que estuvo a punto de terminar en el fondo de la copa.

La segunda vuelta fue la de las emociones para Camilo. Luego de tres ‘putts’ para ‘bogey’ en el 11, en otro ‘green’ con profundas caídas, el antioqueño pegó una gran salida que picó en el área de ‘poteo’ y rodó hasta par a solo un par de pies, lo que le entregó el águila que lo volvía a poner con +3 en la semana y con una gran oportunidad de estar en el fin de semana.

Sin embargo, de nuevo erró el par desde 14 pies en el 13, la dejó corta en el segundo tiro al 14 para un nuevo ‘bogey’ y quedó comprometido en ese instante a luchar por descontar un par de golpes en los hoyos finales del recorrido. La labor pareció darse con un gran tiro que embocó desde 5 yardas en el ‘green’ del 16, pero se enredó con una increíble ‘tripoteada’ en el hoyo 18, que este viernes se jugó en par 4, contrario a lo que sucedió el día jueves.

Al final, como se dijo, ‘score’ de 145 golpes para el colombiano, que luego de firmar su tarjeta al inicio de la tarde tuvo que sentarse a esperar por el desenlace y por la posibilidad de superar el corte, algo que finalmente se dio en el último momento. Cuando Camilo entregó su ‘score’ igualaba en el puesto 93 y poco a poco, con los rigores y los registros sobre par del segundo turno, su nombre fue acercándose al Top-60.

El de este viernes fue el tercer corte superado de manera consecutiva para Villegas en las últimas semanas, una nota positiva para el antioqueño, que parece estar saliendo del bache que vivió un par de meses atrás. Camilo se había marginado de las dos rondas finales de los ‘Majors’ en los últimos años, siendo el Masters de 2011 el más reciente, certamen en el que estuvo en el puesto 49.

Camilo jugará su tercera jornada al lado del escocés Jimmy Gunn, jugador que llegó al ‘field’ por la vía de la eliminatoria seccional jugada en Arizona.

Por Con información Federación Colombiana de Golf.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar