Camilo Villegas volvió a un Top 10 después de un año y medio

El golfista colombiano terminó en la novena posición en el RBC Heritage del PGA Tour.

La última vez que el golfista colombiano Camilo Villegas había logrado terminar un torneo del PGA Tour dentro de las primeras 10 posiciones, había sido el 12 de noviembre de 2011 en el Franklin Templeton. Ayer, un año y cinco meses después, el antioqueño volvió a conseguirlo, demostrando que está de a poco regresando al nivel ideal, con el que espera recuperar la tarjeta full que le permita actuar en más importantes torneos.

Lo hizo en el RBC Heritage, torneo que se disputó el fin de semana en los campos del Harbour Town Golf Links en Hilton Head, Carolina del Sur. Camilo hizo un total de 281 golpes (-3) y terminó a seis impactos del líder, el norírlandes Graeme McDowell.

La primera ronda fue la mejor para el colombiano, quien registró tres birdies y ningún bogey, logrando cerrar el primer día dentro de las primeras cinco posiciones.

Para la segunda ronda llegaron los problemas en el juego y registró un doble bogey y un bogey, que sumados a tres birdies, lo dejaron con el mismo score que había comenzado el día, es decir (-3). Eso sí, logró pasar el corte, algo que ha logrado hacer en cuatro de los ocho torneos que ha disputado esta temporada.

Para el fin de semana el paisa comenzó con pie derecho, el sábado registró una buena ronda de 68 impactos, que le permitió ubicarse nuevamente en los primeros lugares. Ese día Camilo registró cinco birdies y dos bogeys.

Finalmente, el domingo, cuando tenía buenas opciones de pelear por el título, jugó su peor ronda y terminó cediendo terreno. Marcó tres birdies, cuatro bogeys y un doble bogey, con lo que cerró su participación en el certamen en la novena posición.

Con este puesto el jugador recibió un cheque por 125.000 dólares, una buena suma que será de gran relevancia al final de la temporada cuando se defina si recupera o no la tarjeta full para el próximo año.

Esta semana el colombiano nuevamente estará en acción en el Zurich Classic de Nueva Orleans, un certamen que reparte una bolsa de seis millones y medio de dólares y en el cual también jugará el chino de 14 años, Guan Tianlang, el golfista más joven en la historia en actuar en un Masters de Augusta.

Temas relacionados

 

últimas noticias