Charlie Bull toma las riendas del Q-School en Bogotá

El jugador de 26 años tomó una ventaja de un golpe sobre los estadounidenses Chase Hanna y Bart George y el colombiano Juan Pablo Luna.

Fedegolf

Una tarjeta de 5-bajo par 66 le permitió al inglés Charlie Bull ser el primer líder del Torneo Clasificatorio Q-School que el PGA TOUR Latinoamérica inició este martes en el campo David Gutiérrez del Club Los Lagartos de Bogotá, Colombia.

El jugador de 26 años tomó una ventaja de un golpe sobre los estadounidenses Chase Hanna y Bart George y el colombiano Juan Pablo Luna. El quinto lugar quedó en manos del canadiense Blair Hamilton, quien terminó con un score de 3-bajo par 68.

Otro de los locales que destacó en el arranque de las acciones en la capital colombiana fue Sergio Franky. El cafetero terminó el día con 2-bajo par 69 y por ahora comparte el sexto puesto con los estadounidenses Duncan McCormick y Willie Mack.

A pesar de iniciar con un bogey en el par-4 del hoyo 1, Bull se recuperó rápidamente con un chip para birdie en el 2. Al final de la ida concretó un valioso 3-bajo par que lo llevó a elevar su confianza. Para los segundos nueve hoyos atacó el campo y birdies consecutivos al 10 y 11 le otorgaron un liderato que al final de cuentas le duraría toda la jornada.

Las últimas tres temporadas Bull ha sido miembro del Mackenzie Tour - PGA TOUR Canada, circuito en el que ya cuenta con una victoria, esta en el ATB Financial Classic 2016. En 2017 disputó nueve eventos en territorio canadiense, superó cuatro cortes y consiguió un top-10.

*Comunicado de prensa

últimas noticias