Publicidad

Colombia barre en el golf panamericano y llega a 22 medallas de oro

María José Uribe y Marcelo Rozo se encargaron de sumar tres medallas más para la delegación nacional en Toronto.

Redacción Deportes
19 de julio de 2015 - 07:57 p. m.
Marcelo Rozo, golfista bogotano que ganó el oro 21 para Colombia en los Panamericanos.
Marcelo Rozo, golfista bogotano que ganó el oro 21 para Colombia en los Panamericanos.

Colombia barrió en el golf de los Juegos Panamericanos. María José Uribe y Marcelo Rozo fueron los encargados de sumar tres medallas más para la delegación nacional en las justas que se están llevando a cabo en Toronto tras ganar en individual femenino, masculino y mixtos.

Uribe fue la primera en alzar los brazos en el Angus Glen Golf Club, la santandereana finalizó con 279 golpes, nueve bajo el par, para vencer a la norteamericana Andrea Lee y a la paraguaya Julieta Granada, plata y bronce, respectivamente. 

En la primera versión de este deporte en los Panamericanos, María José Uribe presentó una tarjeta con 69, 70, 70 y 70 golpes en los cuatro días de competencia para sellar el triunfo. Precisamente en la jornada del domingo la golfista nacional se encargó de sellar la victoria tras superar a sus más cercanas rivales con dos o más golpes.

A la paraguaya Granada le sacó dos golpes adicionales, después que terminara la última ronda con par de la cancha, mientras que la nortemaricana tuvo un último día para el olvido tras terminar con 74 golpes, dos sobre el par y borrar así los 68 golpes de la jornada del viernes, que la tenían como primera en la clasificación.

Por su parte, Marcelo Rozo en individual masculino se encargó de sumar la medalla dorada número 21 para la delegación nacional. El bogotano, quien contó con un espectacular día sábado, donde finalizó con 63 golpes, nueve bajo el par, selló este domingo la presea de oro tras terminar con 68 golpes, cuatro bajo el par.

El colombiano superó al argentino Tommy Cocha y al chileno Felipe Aguilar, quienes quedaron a un golpe. Cocha cerró bien el torneo y finalizó con la mejor tarjeta de la última ronda (67), pero el argentino no logró rehacerse del +1 en la primera ronda para superar al golfista nacional.

Por su parte Aguilar, quien fue el mejor de la jornada del viernes, apenas tuvo un domingo con 71 golpes, lo que al final le terminó costando la medalla de oro.

Mientras que en la prueba mixta, Colombia con Rozo, Uribe, Paola Moreno y Mateo Gómez se colgó el tercer oro que ofreció el deporte. Con un total de 27 golpes bajo el par superaron a Estados Unidos y a Argentina, quienes se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar