Colombia, campeón en el Sudamericano de Golf Senior Amateur

Con este triunfo obtenido en Asunción, Paraguay, nuestro país es el que más victorias ha obtenido en la historia del certamen, con un total de 13 títulos.

Redacción deportes
29 de septiembre de 2019 - 01:35 a. m.
Cortesía
Cortesía

Nuestros representantes volvieron a dejar el nombre de Colombia y a la Asociación de Golfistas Senior en lo más alto del golf senior Sudamericano. Con este triunfo obtenido en Asunción, Colombia es el país que más victorias ha obtenido en la historia de este campeonato, un total de 13 títulos. En este campeonato Colombia no solamente se destacó en la categoría scratch que ganó de punta a punta la Copa Chile, sino que también en las otras categorías nuestros jugadores se destacaron ganando 6 copas de las 10 copas que estaban en disputa.

Tal como se planteó, nuestro equipo scratch salió hoy a cerrar el campeonato con tranquilidad, a jugar fácil y a mantener la ventajas. El mejor jugador del día fue Alfredo "El Curro" Morales quien anotó una buena ronda de +5. La segunda mejor tarjeta del equipo la puso Jorge Luis Herrera con +7. El equipo de Colombia con un total de +35 golpes se quedó con la copa más importante del torneo dejando a su paso en la segunda posición con +41 al equipo de Chile y con +45 al equipo de Argentina en la tercera posición. 

El jugador de Colombia que más regularidad tuvo durante los 3 días fue Carlos Eduardo Llano quien con +18 golpes quedó empatado en la segunda posición de gross general con el Chileno MihalyGeyger. En la cuarta posición terminó Jorge Luis Herrera con +20 y en la quinta posición Alfredo Morales Jr con +25. Por último, Luis Fernando Sardi el cuarto jugador del equipo terminó empatando la séptima posición con +35.  En general Colombia fue el equipo más consistente de todo el campeonato con los cuatro jugadores en el top 10 del gross general.

El campeón absoluto del campeonato fue el Argentino Daniel Eduardo Fuenzalida quien ganó cómodamente con un total +10 golpes gross. Es la primera vez que se escucha el nombre del jugador de Mendoza que con 58 años tiene un palmarés importante en su país. 

​​​Por otro lado, nuestros representantes de segunda categoría Gustavo Camargo, Luis Fernado Barona, Liu Feng Ping y Joi Por Chan afortunadamente tuvieron un buen último día que les dio la victoria en dos de las tres copas que estaban jugando.

Los Colombianos se quedaron con la Copa Argentina con un acumulado de +91 gross, 5 golpes menos que el equipo de Chile (+96) y 16 de Perú (+107). Los scores del día los aportaron Gustavo Camargo con +13 y Liu Feng Ping con +18.

Este mismo elenco también se quedó con la Copa Venezuela que se jugaba neto, los nuestros terminaron la copa con un acumulado de +15 neto. En la segunda posición quedaron los jugadores de Bolivia con +30 y en tercera posición el equipo de Perú con +39 neto.

La única copa en donde este equipo no fue campeón fue en la Copa Colombia. El equipo de Brasil conformado por Silvio Cecin, DelphoPelosini, SumioOno y DenirGuandalini se impuso desde el primer día de juego y anotaron un total de +9 golpes neto en los tres días de juego. Nuestro equipo fue segundo con +15 golpes neto. 

(Sebastián Muñoz: “Las expectativas no eran tan altas”)

Finalmente, una destacable presentación durante los tres días de competencia tuvieron nuestros representantes en el Asunción Golf Club. El equipo conformado por Guillermo Breton, Hector Fernando Garcia, Francisco Garnica y Luis Eduardo Rozo, ganaron de punta a punta en las tres copas en las que estaban participando. Los colombianos se consagraron campeones de la Copa Bolivia, Paraguay y Perú. 

En la Copa Bolivia nuestro equipo ganó cómodamente por 16 golpes con un score total de -12 neto. En el segundo puesto quedó el equipo de Argentina y en tercer puesto el equipo de Uruguay.

 -21 golpes netos fueron suficientes para que los colombianos se quedarán con la Copa Paraguay. 5 golpes más atrás en la segunda posición terminó el elenco de Ecuador y con -14 el equipo de Argentina. 

(El emotivo video del PGA Tour tras el título de Juan Sebastián Muñoz)

Los colombianos cerraron con broche de oro ganando la Copa Perú por 12 golpes sobre el equipo de Ecuador. Los nuestros acabaron con un total de +127. 

En las otras tres copas que se estaban jugando en Asunción Golf Club donde Colombia no tuvo representantes, los equipos locales fueron los protagonistas y ganadores de la Copa Brasil, Ecuador y Uruguay. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar