Colombia, a defender el título en el Sudamericano de golf senior amateur

Jorge Luis Herrera, Carlos Eduardo Llano, Alfredo Morales y Luis Eduardo Ladino buscarán el título del torneo que se disputará del 14 al 20 de octubre en Quito.

Redacción deportes
17 de septiembre de 2018 - 04:27 p. m.
De Izquierda a derecha: Alfredo “El Curro” Morales, Diego Morales, Luis Eduardo Ladino y Alfonso Villamizar. Campeones de este evento en 2017. / Cortesía
De Izquierda a derecha: Alfredo “El Curro” Morales, Diego Morales, Luis Eduardo Ladino y Alfonso Villamizar. Campeones de este evento en 2017. / Cortesía

En Octubre de 2017, en el Club La Macarena de Rionegro, Antioquia, el equipo scratch de golf sénior de Colombia, conformado por Luis Eduardo Ladino, Alfonso Villamizar, Diego y Alfredo Morales, se consagró campeón Sudamericano de golf sénior amateur por décima tercera vez. De las 39 ediciones jugadas desde el año 1978, Colombia, con 13 títulos, es el país que más más victorias ha conseguido en este torneo. A Colombia lo siguen Argentina, con 11, y Chile, con seis títulos.

En la cuadragésima edición a realizarse en Ecuador del 14 al 20 de Octubre en el Quito Tennis y Golf Club y en Los Arrayanes Country Club, Colombia irá a defender el título y a ampliar su legado. Este año el equipo scratch estará conformado por Jorge Luis Herrera, Carlos Eduardo Llano, Alfredo Morales y Luis Eduardo Ladino.

(Puede leer: Nicolás Echavarría se coronó campeón del Sao Paulo Golf Club Championship).

Jorge Luis Herrera, hijo de golfistas de amplia trayectoria en el golf nacional y hermano de Eduardo Herrera, el primer golfista Colombiano en llegar a la gira de la PGA, ha ganado todos los títulos nacionales del país, desde el nacional infantil hasta el nacional senior individual y por parejas. Herrera se hizo miembro de la Asociación de Golfistas Senior de Colombia (ASOSENIOR) el año pasado tan pronto cumplió 55 años, desde ese entonces, ha ganado en todos los eventos en los que ha participado y consiguió la primera posición del ranking nacional senior.

Carlos Eduardo Llano, oriundo de Manizales, es el segundo en el escalafón del ranking nacional. Al igual que Herrera se integró a la ASOSENOR a finales del 2017. Llano también ha demostrado un gran nivel en todos los eventos que ha participado, su más reciente título fue de pareja con Jorge Luis en el Campeonato Nacional por Parejas llevado a cabo en el Club Campestre de Armenia el pasado mes de agosto.

El tercer integrante del equipo Alfredo Morales Jr “El Curro” es el más veterano del equipo y el jugador senior con más experiencia y títulos en campeonatos sudamericanos. El cartagenero se ha caracterizado por ser uno de los jugadores más consistentes de la asociación. De los 13 títulos que tiene Colombia, Alfredo ha sido participe en 3 victorias (2013 Uruguay, 2015 Brasil y 2017 Colombia) y ha participado en 7 campeonatos sudamericanos desde el 2010.

Luis Eduardo Ladino quien ha participado en cuatro ediciones del sudamericano y se ha coronado campeón por equipos en dos de ellas, será el cuarto integrante del equipo de Colombia. Ladino hoy ostenta el título de Campeón Sudamericano Individual obtenido el año pasado en el Club La Macarena.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar