Diego Ovalle, líder parcial del Abierto de El Rincón

El bogotano firmó una tarjeta de 68 golpes y sueña con su primer título como profesional. Este viernes seguirán las acciones de la primera parada del Tour Profesional 2019.

Diego Ovalle, golfista bogotano. Fedegolf

Las acciones del II Abierto de Profesionales del Club El Rincón de Cajicá, I Parada del Tour Profesional de Golf 2019, echaron a rodar este jueves con ocasión de la segunda semana de actividades, en esta primera ronda de juego en la que entraron al ruedo 101 jugadores entre profesionales y aficionados. El evento más importante que anualmente organiza el club ubicado a las afueras de Bogotá se disputa este año del 2 al 4 de mayo.

El clima ha sido benévolo, pues no ha llovido, y por el contrario, el sol se ha encargado de secar al máximo la cancha, tan afectada por el invierno en las semanas anteriores.

Jugando en el turno matutino, los profesionales inauguraron la segunda semana del Abierto de El Rincón. El mejor de los “pros” este jueves fue Diego Ovalle (La Florida), quien reportó 68 golpes, suficiente para iniciar en el liderato en -4 para el campeonato. El bogotano, quien juega su segundo año en la élite, dejó atrás una destacada carrera como aficionado, en la que representó a Colombia en distintos eventos internacionales como el Latin America Amateur Championship (LAAC) o la ‘Copa Los Andes’, y ahora marcha en busca de su primera victoria como profesional: “Tuve un día muy sólido, golpeé muy bien la pelota, siempre en el ‘fairway’ y en buena posición”.

Sin embargo, Ovalle tendrá que cuidar muy bien su espalda, pues apenas a un golpe se hallan Jaime Clavijo (La Sabana) y Sergio Díaz (Pueblo Viejo), dos jugadores de amplia experiencia, empatados con 69 impactos y en -3 para el campeonato. Además, Jesús Amaya (Independiente), Manuel Merizalde (CC Cali) y Rafael Romero (Carmel) también hacen presión con 70 tiros en la jornada inagural y en -2.

En tanto, la primera categoría de caballeros es encabezada por Nicolás Rubio (Hatogrande) y Tomás Salazar (El Rancho), ambos con pares en la primera ronda, 72 golpes. Juan Francisco Mejía (El Rancho) completa parcialmente el podio con 73 impactos, mientras que Daniel Ramírez (Militar) marcha cuarto con 75.

Con pares este jueves, Luz María Ardila (Pueblo Viejo) es quien comanda la primera categoría de damas. La actual campeona del Nacional Infantil saldó la primera ronda con 72 tiros, sacándole una clara ventaja de cinco golpes a la segunda clasificada, Manuela Rincón (Militar), que contó 77. Catalina Uribe (El Rincón), con 83, es tercera de momento.  

RESULTADOS R1:

1 La Florida DIEGO ALEJANDRO OVALLE QUIROGA 68 

2 La Sabana JAIME CLAVIJO PARRA 69 

2 Pueblo Viejo SERGIO ALEJANDRO DIAZ GUTIERREZ 69 

4 CC Cali MANUEL JOSE MERIZALDE PADILLA 70 

4 Independiente JESUS ARMANDO AMAYA CONTRERAS 70 

4 Carmel RAFAEL ANTONIO ROMERO CASTELLANOS 70 

7 Shalom JESUS ASMED OSMAR GUTIERREZ 72 

7 Serrezuela OMAR BELTRAN 72 

7 Ruitoque DANIEL SANTIAGO PICO TOLEDO 72 

7 Independiente OSCAR EDO HERNANDEZ NIVIAYO 72  

853498

2019-05-02T19:43:38-05:00

article

2019-05-02T19:43:38-05:00

lmontenegro_1277

none

Redacción deportes

Golf

Diego Ovalle, líder parcial del Abierto de El Rincón

54

3089

3143