Difícil comienzo para Tiger Woods en su regreso al PGA Tour

Woods finalizó a 9 golpes del líder. El colombiano Camilo Villegas a 10.

AFP

Luego de casi cuatro meses sin jugar debido a un dolor constante en la espalda que le obligó a someterse a una cirugía, el astro del golf mundial Tiger Woods, regresó para participar en el torneo del PGA Tour de esta semana, el Quicken Loans National.

Es la segunda pausa más larga de la carrera de Woods después de la cirugía de rodilla que lo mantuvo ocho meses por fuera de competencia, luego de ganar el Abierto de Estados Unidos en 2008.

El norteamericano anotó una ronda de 74 golpes (+3). Pese a tener un difícil comienzo con 2 bogeys en sus dos primeros hoyos, y cerrando la primera vuelta con 39 golpes, Woods pudo batallar para mantenerse en contienda por el campeonato, cerrando con 3 birdies en los últimos seis hoyos. En total firmó una tarjeta con 7 bogeys, 4 birdies y el resto pares.

“Pienso que la parte difícil fue conseguir el ritmo de jugar competitivamente”. Afirmó el golfista de 38 años, quien esta semana pasó a ocupar el quinto puesto en el ranking mundial de golf.

Por su parte, Camilo Villegas tuvo un buen comienzo en los primeros 9 hoyos del torneo. El antioqueño logró llegar uno bajo par al hoyo 10, cerrando con 35 golpes en la ida. Desafortunadamente en este hoyo anotaría un doble bogey que le significaría el comienzo de una mala racha, registrando 4 bogeys en sus próximos 5 hoyos. En total el colombiano firmó una ronda de 75 golpes (+4).

El torneo que defiende el estadounidense Bill Haas, es liderado por el australiano Greg Chalmers, quien finalizó con 66 impactos (-5). El venezolano Jhonattan Vegas cerró su primera ronda a 7 tiros de Chalmers, apuntando 73 golpes (+2).

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tiger Woods, el regreso de una leyenda