Difícil inicio de Camilo Villegas en el US Open

El golfista colombiano registró +2 y 72 golpes en el abierto estadounidense

Camilo Villegas golfista colombiano. Foto: AFP

Inició la octava participación de Camilo Villegas en el US Open, que este año se lleva a cabo en el campo de Chambers Bay en el estado de Washington. Villegas arrancó su primera ronda con la pelota en el ‘Tee’ 10 a las 4:50 PM (hora colombiana), junto a Charley Hoffman (USA) y Tommy Fleetwood (ING).

El comienzo de Villegas hacía ilusionar con un corte fantástico; hizo birdies en sus dos primeros hoyos de juego. Su peor tiro fue su tercero, el hoyo 12, en el que firmo 7 golpes en un par 4.

Dicho error lo reivindicó el golfista antioqueño en el 13 y 16, donde los birdies volvieron a aparecer para firmar parcialmente un -1. Logró par en el 14, 15, 18, 1, 2 y 3. Desde allí nació la mala racha registrando tres bogeys consecutivos desde el hoyo 4 al 6, quedando con +2.

El deportista de 33 años culminó la primera ronda con dos arriba del par del terreno y 72 impactos, sumando tres pares consecutivos en sus hoyos finales, quedando en el puesto 52. Villegas tuvo su mejor participación en el abierto estadunidense cuando finalizó noveno en el 2008.

Los líderes parciales del US Open 2015, son el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Dustin Johnson, quienes firmaron una libreta con 65 golpes (-5) sobre el par del campo.

La segunda jornada emprenderá su vuelo este viernes, día en el que ‘Spiderman’ Villegas asomará al ‘Tee’ 1 cuando sean las 10:50 AM (hora colombiana), buscando superar el corte del torneo, lo cual ha logrado en cinco ocasiones de las siete que ha disputado el ‘Major’. Justamente en su primera presentación en 2004 y, en la última, en 2011, no alcanzó este objetivo.

Temas relacionados