Difícil jornada de Camilo Villegas en el U.S. Open

El colombiano entregó una tarjeta de 80 golpes (10 sobre el par) y descendió a la casilla 75 en el segundo grande de la temporada.

Camilo Villegas cayó a la posición 75 en el US Open. AFP

Este sábado el colombiano Camilo Villegas entregó su segunda tarjeta más elevada en su paso por el PGA Tour estadounidense, un abultado 80 (+10) que lo dejó en el puesto 75 de cara a la ronda final del U.S. Open 2015, la última casilla entre los jugadores que superaron el corte un día atrás. Villegas reportó apenas un ‘birdie’ y quedó con un total de 225 golpes (+15), en una de sus presentaciones más regulares de los últimos meses.

Y si bien el hecho de estar disputando el que para muchos está considerada como la prueba máxima del golf, en un campo de altísima exigencia como el de Chambers Bay se presentan como atenuantes para lo que fue la jornada del antioqueño, lo hecho por Camilo este sábado estuvo alejado de lo que mostró en días anteriores en el exterior.

Dos doble ‘bogeys’ y siete ‘bogeys’, con el citado acierto en el inicio de su vuelta, fueron las novedades del colombiano, que salió en uno de los primeros turnos de la mañana luego de haber superado el corte en el límite apenas unas horas atrás. Camilo se mostró errático desde la salida, acertando apenas seis de 14 ‘fairways’ y sufriendo más de la cuenta arriba de los criticados ‘greenes’ de la sede esta semana del Abierto de Estados Unidos.

Su primer ‘bogey’ del día llegó apenas en el hoyo inicial al fallar el par desde 21 pies, poco antes de embocar desde 10 pies para par en el 2. Una gran salida en el primer par 3 del campo le concedió la única alegría del día desde 5 pies, poco antes de tener que emplear dos golpes para salir del búnker a la derecha del ‘green’ en el 4 y de tener que luchar para sacar un buen ‘bogey’ desde más de 30 pies en el 5.

Luego, volvió a visitar la arena en camino hacia su primer doble error del día en el 7 y repetir su salida a la trampa de arena de la derecha en el corto par 4 del 12, el mismo hoyo en el que el primer día cometió un triple error y el segundo embocó una espectacular águila. Ahora, se fue a la arena y logró salir adelante aunque fallo el par desde 22 pies.

En el 15 pasó de búnker a búnker para otro doble error, contando su ‘bogey’ final al 17 en un día en el que apenas aterrizó en ocho de 18 ‘greenes’, estadística que explicó en buena medida las complicaciones que tuvo Villegas a lo largo del día.

Así las cosas, Camilo saldrá en solitario a cumplir con su última ronda oficial en su regreso al U.S. Open, competencia que de todas maneras le permitió al antioqueño ajustar su tercer corte consecutivo superados luego de cerca de dos meses alejado de esta posibilidad.

Villegas ya había presentado una tarjeta de 80 golpes, durante la primera ronda del Masters de Augusta de 2007, en su año debut en dicha competencia. Sin embargo, como se sabe, el campo del primer ‘Grande’ de la temporada es par 72. Su tarjeta más elevada a nivel profesional sigue siendo la que reportó ese segundo día del Masters, un 85 (+13) que por supuesto lo marginó del corte. Villegas no jugaba en las dos rondas finales de un ‘Major’ desde el Masters de 2011.

Temas relacionados