Dos colombianos en la lucha del Roberto De Vicenzo Invitational de golf

Marcelo Rozo y Diego Velásquez se consolidaron como los mejores jugadores nacionales en el certamen válido del PGA Tour Latinoamérica.

E. Berardi pgatourla.com

Dos jugadores colombianos partirán este domingo metidos en la lucha por el título del Roberto De Vicenzo Invitational ‘Copa NEC’ luego de lo acontecido este sábado en el campo del Club de Golf del Uruguay en Montevideo.

Los bogotanos Marcelo Rozo, segundo en solitario, y Diego Velásquez, cuarto también solo, se consolidaron como los mejores jugadores nacionales a falta de una jornada de este certamen válido para el NEC Series PGA Tour Latinoamérica y que lidera el estadounidense Ty Capps por un golpe.

Rozo presentó un tercer ‘score’ de 69 golpes (-3) en un ventoso día en suelo uruguayo para llegar a los 202 golpes (-14), uno menos que los presentados por Capps. El bogotano, líder en ganancias en el circuito regional y dos veces campeón en esta temporada, remató con un par de ‘birdies’ en sus últimos nueve hoyos, así como un gran par desde una larga distancia en el par 4 del 18.

“Al final es un balance positivo, quería hacer hoy algo bajo par, 2 o 3 menos y cumplí, hice -3, con un excelente par en el 18. Tuve mucha paciencia, el campo jugó más difícil hoy, se levantó la brisa y sabemos que aquí si la brisa hace su trabajo el campo se pone bastante difícil”, manifestó Rozo, que como se dijo está a un impacto del liderato.

Dos ‘birdies’ en sus primeros nueve hoyos y un error en el par 4 del 9 fueron las otras novedades del colombiano este sábado, las mismas que le permitirán nuevamente partir en el grupo final del domingo en un torneo de este NEC Series PGA Tour Latinoamérica. Para este domingo, sus opciones están intactas. “Aplicaré la misma estrategia, poner la bola en juego y tratar de hacer ‘birdies’ desde el ‘green’, mi ‘putt’ está funcionando muy bien. Me encanta la gente, el campo, así que ese va a ser el objetivo, estar en el presente, gozármela y esperar a ver qué pasa”, agregó.

El otro colombiano protagonista en la jornada fue Velásquez, jugador que ganó varias posiciones tras una ronda de ocho ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’ que lo llevaron a un total de 204 golpes (-12), los justos para quedarse en la citada cuarta posición, a un golpe de los reportados por el puertorriqueño Rafael Campos, tercero.

Velásquez, que ha superado el corte en las cinco presentaciones anteriores en el NEC Series PGA Tour Latinoamérica, supo encontrar su juego en Uruguay y está cerca de obtener su mejor resultado en el tour regional.

Capps, por su parte, embocó un ‘birdie’ desde diez metros en el 18 para hacer 68 y tomar el liderato. “Había tenido problemas mis ‘putts’ desde lejos, así que mi cadi me dijo en ese último hoyo, ‘pégalo con buen velocidad y vemos si entra’. Lo pegué con la velocidad perfecta y entró justo por donde queríamos, así que fue como una bonificación al final”, dijo el jugador de 30 años, que luego de rondas de 66 y 67 había iniciado el día empatado en segundo lugar.

Con su total de 201 (-15) en el sexto torneo de la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, Capps tiene un golpe de ventaja, como se dijo sobre Rozo. “Estoy muy emocionado de estar en esta posición”, afirmó Capps sobre su liderato. “Hoy fue un día más difícil por las condiciones ventosas. Igual sentí que estaba pegando muy bien y mi ‘putter’ ha estado ahí respondiendo por mí. Para estar en la punta hay que jugar bien el ‘putt’ y eso es algo que he podido hacer esta semana”.

Capps reside en Palm Coast, Florida y juega profesionalmente desde 2008. Por tener estatus condicional en el PGA TOUR Latinoamérica no ha podido entrar a todos los torneos y el de esta semana es el tercero que juega. Este domingo en el Club de Golf del Uruguay tendrá una buena oportunidad de mejorar sensiblemente su estatus.

El puertorriqueño Campos, con un sólido inicio de tres ‘birdies’, terminó haciendo 67 para ubicarse de tercero, a solo dos golpes de la punta. El argentino Emilio Domínguez, líder por un golpe al iniciar el día y con ventaja de dos al cabo de 14 hoyos de esta tercera ronda, perdió el control en el 15. Desde el medio del ‘fairway’, con unas 90 yardas a una bandera que estaba a la izquierda del ‘green’, hizo un tiro ajustado que terminó bajando a una hondonada de la que necesitó tres golpes para salir.

La cadena de errores acabó con tres ‘putts’ desde ocho metros para un cuádruple-bogey. Con un ‘bogey’ más en el 17, Domínguez terminó el día en un empate de seis jugadores por el quinto lugar, a cuatro golpes del nuevo líder. Con los mejores diez del tablero de líderes separados por solo cuatro golpes la lucha por este título se mantiene muy abierta y con un ‘score’ bajo muchos más podrían tener su oportunidad mañana en la ronda final.

últimas noticias