El chileno Felipe Aguilar, con 68 golpes, lidera el Abierto de España

Aguilar, el francés Gary Stal y el danés Morten Madsen entendieron de inicio y mejor que nadie el trabajo a completar. El trío domina las acciones con sus 68 golpes (-4).

El chileno Felipe Aguilar, con 68 golpes (-4) en vanguardia del Abierto de España, aseguró tras la primera ronda en El Parador de El Saler (Valencia) que el descanso las dos últimas semanas en su país le ha "sentado muy bien".

El chileno Aguilar, el francés Gary Stal y el danés Morten Madsen entendieron de inicio y mejor que nadie el trabajo a completar. El trío domina las acciones con sus 68 golpes (-4).

Aguilar es de los golfistas suramericanos que desarrollan su carrera profesional en el circuito europeo. El chileno recorre el mundo jugando a golf, de torneo en torneo, pero llegado a Valencia (al este de España) ha sacado sus mejores golpes en un campo complicado.

"Cuatro abajo para empezar está muy bien (6 'birdies' y 2 'bogeys'). Estas últimas semanas de relax me han sentado muy bien. Muy contento, es un campo espectacular que te favorece si coges las calles de salida. Me he sentido muy bien hoy, he disfrutado mucho", dijo Aguilar, quien no obstante viene de fallar los tres últimos cortes en el Tour Europeo (India, Tailandia y Marruecos).

Aguilar, de 38 años y el número 169 del mundo, explicó que jugó "muy bien" durante la gira del Tour por el desierto (tres 'top-10'). Luego decayó, pasó pos su país y se ha vuelto a recuperar, aunque su objetivo esta temporada es, dijo, meterse en la "Carrera a Dubai".

 

 

últimas noticias

Tiger Woods, el regreso de una leyenda