El colombiano Iván Camilo Ramírez lidera el Latin American Amateur Championship

El torneo se disputa en El Camaleón Golf Club de Mayakoba, México. Ramírez completó la primera ronda con 69 golpes, tres bajo el par de la cancha

Cortesía

El colombiano Iván Camilo Ramírez es el único líder de la sexta edición del Latin America Amateur Championship (Laac) que se desarrolla en El Camaleón Golf Club de Mayakoba, México. Luego de la primera jornada, el jugador de 22 años firmó una tarjeta de 69 golpes (-3 bajo el par de la cancha) y aventaja por dos a sus perseguidores inmediatos.

Ramírez se viene preparando desde los primeros dias del año cuando viajó a Cartagena, Colombia, para prepararse en el campo de Karibana. En esos 18 hoyos se pueden encontrar unas condiciones muy similares a las que está disputando en este momento en la Riviera Maya mexicana, vientos fuertes y un pasto muy similar. Salir con la pelota baja desde el tee para evitar el viento que fue muy fuerte especialmente en los hoyos de la vuelta”, esa fue la estraegia del golfista colombiano para esta primera vuelta, según asegura él mismo.

En una jornada donde el diseño de Greg Norman fue el gran protagonista, sólo 3 jugadores lograron bajar el par de cancha. A las dificultades propias del trazado se le sumó el fuerte viento desde el Mar Caribe que complicó a todos los jugadores. 

Aunque Iván Camilo Ramírez comenzó con dos bogeys en los primeros tres hoyos, se pudo recuperar rápidamente con tres birdies en los últimos cinco de su primera vuelta. Para los últimos nueve, se dio el lujo de complicarse un poco ya que tenía la distancia suficiente para que no pudiera ser alcanzado. Otros golfistas tuvieron que luchar contra el fuerte viento y el angosto fairway del campo.

No se pierda: Carlos Gutiérrez, el psicólogo colombiano del “Rey de Copas”

Gabriel Morgan Birke, el mejor jugador en el World Amateur Golf Ranking entre todos los participantes, y Lukas Roessler son los dos jugadores que se encuentran más cerca del colombiano en la tabla de posiciones. Ambos cerraron temprano sus primeros 18 hoyos con una tarjeta de 71 golpes (-1). De las últimas cinco oportunidades en las que se ha disputado este torneo en la cancha de El Camaleón Golf Club de Mayakoba, en tres de ellas, un chileno ha ganado el trofeo y los perseguidores quieren mantener esa tradición.

El bogotano Juan Francisco Mejía, por su parte, remató con buen paso en los últimos nueve hoyos, marcando dos ‘birdies’ en la vuelta para sumarse al Top 5 del campeonato con un primer puntaje de 72 (+1). El jugador del club El Rancho corrigió así un inicio de doble ‘bogey’-‘bogey’ marcado en la ida, compartiendo la plaza con el local Aarón Terrazas.

Vea también: Efraín ‘Caimán’ Sánchez: “El fútbol es lo más hermoso que hay”

En la undécima casilla, jugando en el turno de la mañana, se quedó el antioqueño José Mario Vega (74), cerrando con un gran ‘putt’ final en el hoyo 9 del recorrido, el 18 de su vuelta. Cuatro ‘birdies’ en el total, dos dobles errores y tres ‘bogeys’ más fue el balance del golfista de Medellín, debutante en esta semana.

El bogotano Daniel Faccini (77), ocupa el lugar 33, seguido por el antioqueño Simón Correa (78) en el lugar 47, y por Santiago Bustamante (79), de 59. Santiago Chamorro (puesto 83 con +12) y Juan Camilo Vesga (de 88 con ronda de 84), completaron el balance nacional.

900221

2020-01-17T07:59:15-05:00

article

2020-01-17T07:59:15-05:00

fraymond_262360

none

* Redacción Deportes

Golf

El colombiano Iván Camilo Ramírez lidera el Latin American Amateur Championship

81

3638

3719