El colombiano Jose Mario Vega es el nuevo líder del Latin American Amateur Championship

El torneo disputado en México, entregará un cupo al Masters de Augusta y al British Open, dos de los 'majors' de la temporada.

Cortesía

El antioqueño José Mario Vega, tras presentar un ‘score’ de 72 golpes (+1 sobre el par de la cancha) este sábado, mantiene vivo el sueño de la primera victoria colombiana en el Latin American Amateur Championship, llegando a la ronda final en el liderato tras un nuevo día de acción en el campo de El Camaleón Golf en Mayakoba, México.

Vega firmó dos ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ para alcanzar una sumatoria de 211 golpes (-2), 

dos menos que los aportados por el argentino Abel Gallegos, su nuevo escolta al firmar 70 (-1) en el día. De obtener el triunfo, José Mario se quedaría con las invitaciones al Masters de Augusta y al British Open, dos de los cuatro ‘Majors’ del golf mundial que son entregados al vencedor de este torneo.

No se pierda: Chelsea pierde ante el Newcastle en el último balón del partido

Otro colombiano, Iván Camilo Ramírez, con el mismo +1 que Vega, ascendió a la tercera cassilla acompañado por el chileno Gabriel Morgan Birke, los dos en 216 (+3).

José Mario falló el par en el hoyo 1 pero supo recomponerse y salvó pares importantes, poco antes de bajarle al par 5 del hoyo 5 y de repetir con otra gran salida en el protegido par 3 del 10.

Entrando a los hoyos más complicados del recorrido, Vega hizo un sensacional ‘approach’ en el 11 al tener que sacrificar luego de la salida, dejando pasar el hoyo 13, el más sencillo del campo luego de enviar la bola fuera. En el 18, mandó su tiro al búnker de la derecha, yéndose con un ‘bogey’ que redujo la ventaja a dos golpes con respecto al argentino Gallegos.

El antioqueño actúa por primera ocasión en este Latin American Amateur Championship, certamen al que clasificó luego de retomar la competencia en 2018 tras algunos meses sin competir.

Le puede interesar: El Manchester City vuelve a ceder puntos, esta vez frente al Crystal Palace

Iván Camilo Ramírez, a su turno, remató en alza tras una primera vuelta complicada, cerrando con dos ‘birdies’ en sus últimos tres hoyos y sumándose entonces al grupo final de juego para este domingo. Ramírez, primer líder de la semana, mantiene igualmente sus opciones de ir por la victoria, en su última presentación en esta competencia al estar cerca a pasar a las filas profesionales.

El bogotano Juan Francisco Mejía, con total de 233 golpes (+20), se quedó en la casilla 43, mientras que el también bogotano Daniel Faccini cayó al puesto 52 con 238 (+15).

*Con información de Prensa Golf Colombia

900471

2020-01-18T16:13:52-05:00

article

2020-01-18T16:13:52-05:00

fraymond_262360

none

* Redacción Deportes

Golf

El colombiano Jose Mario Vega es el nuevo líder del Latin American Amateur Championship

88

2862

2950