El colombiano Marcelo Rozo se quedó con el título del Malinalco Classic

Su compatriota Nicolás Echavarría, el argentino Julián Lerda y el estadounidense Brad Brunner, en su respectivo orden, completaron el grupo de jugadores que lograron culminar la competencia en el top 5.

Tras un emocionante playoff en el hoyo 18 del pintoresco campo de Malinalco Golf Club, el colombiano Marcelo Rozo venció al japonés Eric Sugimoto para adjudicarse el título del Malinalco Classic presentado por CFSM – Final Serie de Desarrollo. (Lea aquí las principales noticias de Golf)

Después de igualar con 12-bajo par 276 en 72 hoyos de juego, Rozo embocó un putt de metro y medio para birdie en subida en el hoyo extra y lograr de esta manera la primera de cinco tarjetas que se otorgaron esta semana con estatus completo para la próxima temporada de PGA TOUR Latinoamérica.

El colombiano amateur, Nicolás Echavarría, el argentino Julián Lerda y el estadounidense Brad Brunner, en su respectivo orden, completaron el grupo de jugadores que lograron culminar la competencia en el top 5.

“La verdad me siento muy emocionado. Ha sido un año y medio muy fuerte para mí pero esto me da un nuevo impulso para creer que mis sueños son posibles”, dijo el campeón de 27 años, quien había terminado la temporada en el puesto 67 de la Orden de Mérito.

Jugando en el penúltimo grupo, Rozo remontó con una buena ronda de 3-bajo par 69 que incluyó un doble bogey en el par-4 del hoyo 9 y cinco valiosos birdies. El colombiano había iniciado la jornada a cuatro golpes de la punta, la cual perteneció en su momento al argentino Julián Lerda.

“Venía muy bien hasta el hoyo nueve en el que desafortunadamente se me pierde la bola. Sin embargo, mantuve la calma y sabía que tenía muy buen golf. Con la mente despejada ataqué por los segundos nueve y bueno, acá estamos con la copa”, sostuvo el ganador del Visa Open de Argentina 2013 y del TransAmerican Power Products Open de 2014

Antes de vencer en el desempate, Rozo tuvo que esperar el resultado de Sugimoto, quien concluyó la cuarta ronda con 1-bajo par 71. El japonés había enmarcado su vuelta con dos bogeys y tres birdies. Necesitaba un birdie en el 18, pero falló por poco y tuvo que enfrentarse al colombiano ante un entusiasmado público mexicano.

Ya en la definición, ambos jugadores pegaron buenos tiros a la salida, dejando a Rozo unas pocas yardas más delante. Para el segundo tiro, la presión se apoderó de Sugimoto y lo llevó a tirar su bola al agua. Por su parte, el colombiano disparó para quedar al costado izquierdo del green.

Ejecutando su cuarto golpe desde 100 yardas, Sugimoto atacó la bandera para dejar la bola dada y poner algo de suspenso a la definición. Ante semejante tiro, Rozo se empleó a fondo y sacó de su repertorio un gran approach y putt para registrar birdie, un argumento más que suficiente para concederle la victoria.

“Cuando veo el error de Eric le digo a mi caddie que ganamos con par. Sin embargo, el golf te demuestra que todo puede cambiar en un segundo. Mi bola estaba sucia pero hice un gran approach y putt para ganar. Quiero volver a disfrutar de buenos momentos y por qué no de muchas copas más”, concluyó el colombiano, quien fue parte del Web.com Tour 2015.

Los jugadores entre los puestos 6 y 10 consiguieron estatus completo para la primera mitad de la temporada 2017. El brasilero Rafael Becker, quien tuvo una ronda de 2-bajo par 70, libre de bogeys, y el colombiano Jesús Rivas igualaron en la sexta casilla con 7-bajo par 281. El estadounidense Bryan Martin (71), el mexicano Nicholas Maruri (73) y el venezolano Alfredo Adrián (76) empataron el octavo lugar con 6-bajo par 282.

Los jugadores que terminaron entre los puestos 11 y 15, se fueron a casa con estatus condicional para 2017. En su orden respectivo ellos fueron el estadounidense Cody Paladino, el colombiano Jesús Amaya, el estadounidense Eric Atsma. Por su parte, Will Collins y Santiago Tobón se quedaron con los últimos dos cupos luego de vencer con birdie en un desempate jugado en el hoyo 10 a Ignacio Marino y Otto Black.
 

Temas relacionados
últimas noticias