El Country Club de Bogotá Championship, el ‘Major’ de Suramérica

Desde el año 2010, el Country Club de Bogotá se convirtió en el epicentro del torneo de golf más importante de Suramérica. En su próxima edición, organizada directamente por el club, pasará algo histórico al usar sus dos campos para la competencia.

Juan Manuel Morales Calderón / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR
04 de diciembre de 2018 - 02:53 a. m.
Campo de golf del club El Country de Bogotá. / Cortesía
Campo de golf del club El Country de Bogotá. / Cortesía

Cuando el Web.com Tour, segundo circuito del golf estadounidense se fijó en Colombia, el país llevaba un tiempo sin recibir una competencia internacional de primer nivel. Dada la importancia del torneo, el lugar tenía que ser el Country Club de Bogotá, pues este es uno de los sitios más tradicionales en el que el golf nacional ha dejado su huella a través de la historia.

No era común que organizaciones como el PGA Tour miraran hacia Suramérica para que sus jugadores compitieran. Sin embargo, en ese momento los grandes esfuerzos por parte del promotor y de las directivas del club consolidaron el torneo como el mejor del circuito alterno, según una votación de los propios jugadores.

A partir del 2019, exactamente del 31 de enero al 3 de febrero, el Country Club de Bogotá Championship romperá el esquema del evento, pues usará sus dos campos para el torneo: Fundadores y Pacos y Fabios.

El campo de Fundadores, famoso por sus lagos, es una joya del diseño del golf hecha por John Van Kleek en 1946. La complejidad que genera cuando un jugador falla el green obliga a tener una destreza única en el juego corto para salir triunfante.

Pero la inclusión de Pacos y Fabios es la gran noticia del torneo. Este trazado es completamente diferente, casi 1000 yardas más corto, sin ningún lago pero con unos hoyos que atraerán a los potentes jugadores del Web.com Tour a sacar toda su ventaja. Además, es el favorito de sus socios, puesto que jugar ahí es una experiencia mucho más amable y tranquila, sin desconocer que Fundadores es una cancha mágica.

En estos dos trazados, 156 jugadores mostrarán lo mejor de su nivel y lucharán por una bolsa de premios de 700.000 dólares. Los dos primeros días jugarán en ambos recorridos y terminarán la competencia en el complejo par 5 del hoyo 18 de Fundadores.

Otra excelente noticia es que el torneo ya tiene asegurada la presencia de dos colombianos. Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, quienes terminaron segundo y quinto respectivamente en la orden de mérito del PGA Tour Latinamérica contarán con todo el apoyo del público como pasó con Sebastián Muñoz cuando ganó.

Así mismo, el Club realizará una clasificación para que tres jugadores más hagan parte del ‘field’ del torneo. Hay que resaltar que ex números uno del mundo como Jordan Spieth y Justin Thomas jugaron este evento y demostraron la calidad de jugadores que asisten.

Por Juan Manuel Morales Calderón / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar