El Country Club de Bogotá se prepara para el Club Colombia Championship de golf

Del 8 al 11 de febrero se disputará en el torneo golfístico más importante del país, evento del Web.com Tour, que entrega una bolsa de 700.000 dólares en premios.

Juan Sebastián Muñoz, ganador de este torneo en 2016.PGA Tour

Poco a poco se cumple el plazo para que Colombia se convierta nuevamente en epicentro del golf mundial. Se acerca la novena edición del Club Colombia Championship, competencia válida para el Web.com Tour y que se disputará en su sede habitual, el campo ‘Fundadores’ del Country Club de Bogotá como uno de los certámenes deportivos y sociales más importantes del año.

El campeonato forma parte del tour que se ha convertido en el único camino que conduce al PGA Tour y como es tradicional traerá a varios de los mejores golfistas del planeta a la capital colombiana encabezados por el bogotano Juan Sebastián Muñoz, ganador en 2016 y que regresa tras su paso por la máxima categoría.

Del total de 1.143 jugadores en representación de 32 países que han actuado en las ocho ediciones anteriores, 103 se han coronado como campeones en el PGA Tour, 25 en el European Tour y seis más están en la historia grande del golf mundial como ganadores de ‘Majors’. Adicionalmente, 214 jugadores celebraron desde 2010 en el mismo Web.com Tour, 65 de los cuales pasaron posteriormente a la categoría superior.

Los antecedentes hablan por sí solos y consolidan a esta competencia como una que marca un antes y un después en lo que a certámenes de alcance internacional se refiere en nuestro país. El año anterior, el certamen no solo entregó un nuevo campeón, el estadounidense Etan Tracy, sino que permitió ver el que fue catalogado como el mejor tiro del año en el Web.com Tour y uno de los mejores en 2017, precisamente autoría del a la postre campeón en el hoyo 18 en la ronda final.

El campo anfitrión, el Country Club de Bogotá, año tras año mejora las condiciones de los 18 hoyos en los que se jugará el campeonato, en esta edición inclusive mucho más y luego que el tradicional establecimiento bogotano celebrara su primer centenario en septiembre pasado como la verdadera cuna del golf colombiano y uno de los campos más antiguos de América Latina.

 

Esto, sumado a las ya conocidas atenciones por parte de la firma patrocinadora, garantiza un espectáculo de primer nivel. Puntos de alimentación que entregarán experiencias gastronómicas únicas, tribunas dispuestas en sitios estratégicos del campo son algunas de las atenciones que estarán disponibles en el Club Colombia Championship 2018 en la primera semana de febrero.