El estadounidense Ken Looper asumió el liderato en el Colombia Open

El golfista de 27 años ascendió al primer lugar al conseguir la mejor ronda en la historia del PGA TOUR Latinoamérica

Looper logró la mejor ronda de su vida, un nuevo récord de campo y la mejor ronda en el historial del PGA TOUR Latinoamérica. (Enrique Berardi/PGA TOUR)

El estadounidense Ken Looper asumió este viernes el liderato del Colombia Open al finalizar la segunda con un espectacular recorrido de 12 golpes bajo par sin bogeys que incluyó diez birdies y un hoyo en uno.

Además de mejorar en tres golpes el récord de campo del Club Campestre de Medellín Llano Grande, Looper logró la mejor ronda en relación a par e igualó el menor número de golpes registrados en 18 hoyos en cuatro temporadas del PGA TOUR Latinoamérica.

Autor de un 67 en la primera ronda, el competidor de 27 años mejoró su total a 17 bajo par 127 en 36 hoyos, otra cifra récord para los primeros dos días de un torneo del Tour regional.

Su estupendo total es solo dos golpes mejor que el de su compatriota Justin Hueber, quien siguió su 65 de ayer con un 64 y se mantiene sin bogeys en el torneo. Hueber, quien hizo seis birdies consecutivos en sus segundos nueve hoyos, es uno de solo dos jugadores que no han hecho bogeys esta semana. El otro es el local Oscar Álvarez, quien empata el 13º puesto.

El canadiense Corey Conners, a quien el récord de campo de 63 le duró solo un día, hizo 69 para descender al tercer puesto con total de 12 bajo par. Dos golpes más lejos aparece Omar Beltrán, el mejor colombiano gracias a dos rondas de 67.

En un grupo de siete jugadores que igualan en la quinta posición destaca otro local, el amateur Esteban Restrepo. Graduado de Texas Tech y con 23 años, Restrepo tomó impulso al hacer 6-bajo par 30 en los últimos nueve hoyos para un sólido 66.

Al terminar la jornada el corte para los mejores 55 y empates se fijó en 2-bajo par 142 y fue superado por 62 jugadores de 15 países, entre los cuales figuran ocho colombianos. “Fue como de cuento de hadas”, dijo el líder Ken Looper sobre su espectacular día en el torneo inaugural de la temporada. “Cada vez que pegaba un buen putt siempre parecía entrar, siempre que pegaba un buen tiro parecía ir muy cerca de la bandera, no tuve mala suerte en ningún tiro y eso es algo que casi nunca sucede”.

Con información PGA Tour Latinoamerica

 

últimas noticias

Asesinan a golfista española en Estados Unidos