El golfista bogotano Juan Sebastián Muñoz, campeón en el PGA Tour

En el segundo torneo de la temporada 2019-2020, el colombiano se quedó con el título del Sanderson Farms Championship. Ahora es líder de la clasificación de la Fedex Cup.

Juan Sebastián Muñoz junto a su caddie Mateo Gómez, celebran el título obtenido este domingo.AFP

El golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz ganó este domingo su primer título en el PGA Tour, el máximo circuito del golf mundial, al proclamarse campeón del Sanderson Farms Championship, que se disputó en Jackson, Misisipi. El bogotano, que es profesional desde 2015 y graduado de la Universidad del Norte de Texas, firmó una tarjeta de 274 golpes tras cuatro rondas (-18) y terminó quedándose con el título tras superar en el desempate al surcoreano Sungjaem Im.

Fue una semana soñada para el bogotano, quien llegaba motivado tras terminar en la séptima casilla hace ocho días en el primer torneo de la temporada 2019-2020 del PGA. El jueves firmó una tarjeta de 70 golpes (-2). El viernes, mejoró considerablemente su rendimiento y terminó la vuelta con 67 golpes (-5) y el sábado tuvo su mejor día, tras registrar un 63 (-9) para llegar al domingo con posibilidades de título, ubicado en la primera casilla.

Con la presión de estar cerca de ganar su primer título en las grandes ligas del golf mundial, Muñoz se vio muy sereno y tranquilo ante el reto. En los primeros nueve hoyos registró ocho pares y un birdie. Luego, en los últimos nueve hizo seis pares, un bogey y dos birdies, para cerrar con (-18) en el total.

Quien estuvo inspirado fue el surcoreano Sungjaem Im, quien jugó 66 (-6) en el día final y terminó llevando la definición por el título a un extrahoyo. Ni siquiera en ese momento Muñoz se dejó presionar. Resistió y terminó ganando con un par, mientras que el rival hizo bogey.

Este es el primer título de Juan Sebastián Muñoz en el PGA Tour, algo que sólo había hecho Camilo Villegas. El comienzo de temporada ha sido soñado para el bogotano, socio del Cub Los Arrayanes y patrocinado por Briceño 18. Hace una semana fue séptimo y ahora fue campeón, lo que le da para ser el mejor golfista de la temporada, siendo líder de la Fedex Cup. Este nivel y el estatus obtenido le servirán para poder jugar el Masters de Augusta y el PGA Championship en 2020 y estaría también muy cerca de lograr cupo para el US Open y el British Open.

882432

2019-09-22T17:27:14-05:00

article

2019-09-22T23:05:05-05:00

lmontenegro_1277

none

Redacción deportes

Golf

El golfista bogotano Juan Sebastián Muñoz, campeón en el PGA Tour

69

2147

2216

 

Ricardo Celia ganó el Abierto de Argentina