El golfista colombiano José Mario Vega se quedó con el tercer puesto del Latin American Amateur Championship

En la cuarta casilla finalizó el bumangués Iván Camilo Ramírez.

Cortesía

El antioqueño José Mario Vega, con un total de 285 golpes (+1 sobre el par de la cancha), alcanzó la mejor presentación del golf colombiano en el Latin American Amateur Championship en la historia, al quedarse en la tercera posición en una semana en la que el país fue protagonista luchando hasta los hoyos finales por el título.

El argentino Abel Gallegos, con puntaje de 67 (-4) y 280 (-4) en total, le permitió a su país cumplir la deuda histórica que mantenía en este certamen al convertirse en el primer ‘gaucho’ en levantar el trofeo, en un día en el que jugó de manera contundente en el campo de El Camaleón en Mayakoba, México, sin el viento de los días previos.

Le puede interesar: América de Cali es el nuevo campeón del Torneo ESPN

El antioqueño, que jugó al lado de Gallegos y del también nacional Iván Camilo Ramírez en el ‘threesome’ final, comenzó con dos tiros de ventaja, diferencia que se redujo a uno en el hoyo 1 al enviar su salida a la derecha e irse con ‘bogey’. Al 2, el argentino empató la punta con un ‘birdie’ y desde ese momento la definición se tradujo en un duelo mano a mano entre ambos.

‘Birdies’ de ambos en el quinto hoyo mantuvieron la igualdad, con el argentino quedándose al frente a partir del hoyo 7 por cuenta de su tercer ‘birdie’ de la jornada y la ampliación de la renta a favor de Gallegos luego de un mal ‘chip’ de Vega a la izquierda del ‘green’ del noveno hoyo en camino a un nuevo ‘bogey’.

En la recta final Gallegos descontó al 11, en un hoyo que jugó en gran forma, cerrándose a dos golpes la diferencia en el 13 con el segundo ‘birdie’ del colombiano. Sin embargo, en el 14 los dos jugadores la enviaron fuera en la salida, con Vega contando un costoso doble ‘bogey’ y Gallegos celebrando un ‘bogey’ que sin duda allanó el camino. 

En el 18, con la necesidad de arriesgar para buscar la segunda colocación en solitario, Vega la picó en ‘green’ y la bola se fue larga, contando ‘bogey’ y finalizando entonces en la tercera colocación, detrás del mexicano Aarón Terrazas, que cerró con 67 (-4) y con el par de la cancha, 284 golpes, en el balance final.

Pese al resultado, Vega destacó la presentación colombiana en este Latin American Amateur Championship, al contar con ocho jugadores clasificados y tener a dos de ellos en el Top-5 en la semana. 

Vea también: Con doblete de Rafael Santos Borré, River Plate se trepa a la cima de la Superliga argentina

Iván Camilo Ramírez, por su parte, cerró con su segunda ronda consecutiva de 72 (+1), quedándose en la cuarta colocación con 288 (+4), igualmente rematando su paso por esta competencia con su mejor resultado luego de seis presentaciones. El de Bucaramanga, que pasará al profesionalismo en los meses siguientes, contó tres ‘birdies’ en los hoyos 13 al 15, con cinco ‘bogeys’ y un acierto más en el inicio.

El bogotano Juan Francisco Mejía, con ronda final de 75 (+4), quedó en el puesto 41 en solitario con 308 tiros (+24), escoltado por el también capitalino Daniel Faccini (+28) compartiendo el lugar 46. Los bogotanos Santiago Chamorro y Santiago Bustamante, el antioqueño Simón Correa y el santandereano Juan Camilo Vesga, por otra parte, fallaron el corte el pasado viernes.

*Con información de Prensa Golf Colombia

900624

2020-01-19T20:38:59-05:00

article

2020-01-20T09:42:39-05:00

fraymond_262360

none

* Redacción Deportes

Golf

El golfista colombiano José Mario Vega se quedó con el tercer puesto del Latin American Amateur Championship

110

3834

3944