El mexicano José de Jesús Rodríguez ganó el Colombian Classic de golf

El golfista azteca venció en el desempate al local y favorito, el antioqueño Manuel Villegas.

'El Camarón' Rodríguez salió vencedor del Arturo Calle Colombian Classic.Prensa Federación Colombiana de Golf.

El evento de golf, Arturo Calle Colombian Classic que fue presentado por Avianca, se definió después de que el mexicano y el colombiano concluyeran el torneo con 270 golpes y -14.

Fueron al desempate y allí ‘el camarón’ Rodríguez fue el vencedor.

El golfista mexicano José de Jesús Rodríguez, en un emocionante final que se prolongó hasta el desempate, se quedó con el título del Arturo Calle Colombian Classic Presentado por Avianca, segunda competencia válida para el NEC Series PGA Tour Latinoamérica.

Fue una vibrante final, en el que tres jugadores se turnaron el liderato a lo largo de la jornada. Rodríguez venció en el segundo hoyo adicional al favorito local, el antioqueño Manuel Villegas luego que ambos concluyeran en 270 golpes (-14).

Rodríguez, conocido en el medio del golf como el ‘Camarón’, aprovechó un error en la salida de Villegas desde el ‘tee’ del par 3 del hoyo 9, el segundo del ‘playoff, y con un cómodo par selló su segundo título de la temporada.

Así, de paso, se hizo prácticamente inalcanzable en el liderato de la Orden de Mérito del tour. El mexicano, que partió con ventaja en la primera posición en el conteo de dinero, aseguró el primer puesto y la exención de beneficios completos para el Web.com Tour estadounidense.

En la gira PGA Tour Latinoamérica, el mexicano ahora se dirigirá a Lima, en donde el jueves dará inicio el Lexus Perú Open. Ese evento será el undécimo de la temporada donde el local Sebastián Salem saldrá a defender el título.
 

Temas relacionados
últimas noticias