El mexicano Roberto Díaz mantuvo el liderato del Colombia Championship

Díaz hizo 70 golpes en la segunda ronda y supera parcialmente por un golpe a los estadounidenses Steve Marino, Chase Wright y Tyler McCumber.

Cortesía Federación Colombiana de Golf

El mexicano Roberto Díaz, que el primer día hizo record de campo, conectó 70 golpes este sábado en la segunda ronda y es líder por un impacto del Colombia Championship presentado por Claro, certamen que se disputará hasta el 8 de febrero en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá.

Díaz, que el jueves realizó una ronda sin precedentes, sumando nueve ‘birdies’ y ningún ‘bogey’, firmó 70 golpes en la segunda jornada, uno bajo par, con la cual mantiene el primer lugar en el campeonato, superando por un impacto a un grupo de tres jugadores.

Los estadounidenses Steve Marino, Chase Wright y Tyler McCumber, todos a un golpe del mexicano, son los principales escoltas del jugador latino, quien comenzará la tercera vuelta del torneo a las 2:10 p.m. junto a Marino y Wright.

De los ocho colombianos que hicieron parte del evento, solamente el antioqueño David Vanegas, que hizo una buena vuelta de 65 impactos, seis bajo par, la mejor de la segunda ronda, y el vallecaucano Manuel Merizalde, que está en el par del campo, superaron el corte.

En la sexta edición del certamen están un total de 14 jugadores que ha ganado títulos en el PGA Tour, dos en el European Tour, 35 que han logrados triunfos en el web.com Tour, al igual que múltiples ganadores del PGA Tour de Canadá y el PGA Tour de Latinoamérica.

Temas relacionados