El tiro de 433 yardas del golfista Dustin Johnson

El número uno del mundo ganó el Sentry Tournament of Champions, en Hawái. Este fue el mejor tiro del certamen y podría ser desde ya uno de los mejores del año. Por poco hace hoyo en uno en un par 4.

Dustin Jhonson, el mejor golfista del mundo.AFP

El estadounidense Dustin Johnson, el golfista número uno del mundo, ganó este fin de semana en Kapulua (Hawái) el Torneo de Campeones, el primer gran evento de la temporada 2018 en el circuito de la PGA de golf.

Johnson ganó su 17° título de la PGA a los 33 años con una última tarjeta de 65 golpes, ocho bajo par, para un total de 268 tantos (-24). Liderando desde el día anterior, relegó a su primer perseguidor, el español Jon Rahm, a ocho disparos (276). El ganador del US Open 2016 terminó con una tarjeta con siete birdies, un eagle y solamente un bogey.

El tercer lugar fue para el estadounidense Brian Harman (277), por delante del trío de Rickie Fowler, el japonés Hideki Matsuyama y el también local Pat Pérez, que compartió el cuarto lugar.  El venezolano Jhonattan Vegas fue el único latino entre los competidores y termingó en el séptimo puesto empatado con el australiano Marc Leishman.

El ganador de la edición de 2017, el estadounidense Justin Thomas, no pudo revalidar su título, ya que terminó en el 22° lugar con un total de 288 golpes, a 20 de Johnson.

El Torneo de Campeones reúne a los 34 ganadores de los eventos de la PGA de la temporada pasada. Sin dudas el momento del fin de semana fue el tiro de 433 yardas que pegó Johnson en un par 4. Se paró en el tee de salida, cogió su drive, pegó un tiro perfecto y como siempre lo hace, no esperó a que la pelota llegara a su destino, para comenzar a caminar hacia el sigueinte tiro. A medida que se acercaba al green, no podía creer lo que veía, la pelota había quedado a unas cuantas pulgadas del hoyo. Por poco hace hoyo en uno. "Me faltó un poco más de potencia"; le dijo bromeando a su hermano, quien fue su caddie en este torneo. Luego, cogió el put y envocó un águila que recorderá por el resto de su vida. 

Temas relacionados
últimas noticias