Fedegolf inicia una etapa de cambios y nuevos proyectos

Camilo Sánchez, presidente de la entidad que rige el golf aficionado y profesional en Colombia habló en entrevista sobre los cambios que habrá con la nueva administración.

Redacción deportes
30 de abril de 2019 - 11:17 p. m.
Camilo Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Golf.  / Cortesía Fedegolf
Camilo Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Golf. / Cortesía Fedegolf

El presidente de la Federación Colombiana de Golf, Camilo Sánchez Collins, dio sus impresiones de los nuevos retos que enfrentará al frente de la etntidad tras la asamblea pasada en la que se eligió a la nueva junta directiva, conformada por 13 representantes de diferentes regiones del país.

Empieza un periodo administrativo con nueva junta ¿Cuáles son las expectativas con este grupo de trabajo?

Estamos en la misma línea de generar que la gente juegue más golf. Ha sido un proceso muy importante para la Federación Colombiana de Golf y su estructura administrativa y operacional. Sabemos que tenemos que mostrar dinámicas nuevas y amables, especialmente con los clubes y todos los actores que hacen parte del golf nacional como los profesionales, aficionados, instructores, niños, niñas, jugadores seniors, entre otros. Hemos creado comités de asesores externos para que con su visión y experiencia traigan nuevas ideas y le demos entre todos un nuevo impulso al golf en Colombia. Uno de los principales objetivos es fomentar este deporte en todas las regiones del país para que la gente practique más golf.

¿Qué proyectos tienen planeados?      

Estamos revisando detalladamente el funcionamiento de nuestros principales eventos como el Tour Profesional, el Campeonato Nacional Infantil, los Mid Amateur, etcétera. Queremos involucrar nuevamente a los jugadores senior a través de su Asociación para que tengan mayor participación en los eventos del país, el mismo caso ocurre con las Damas Senior. Realmente estamos enfocados en tener una estructura sólida que integre a todos los jugadores de Colombia, desde niños hasta adultos. Los proyectos como tal son el fomento del deporte, mayor inclusión y participación de nuestros jugadores en eventos internacionales, más torneos nacionales para profesionales y aficionados con el fin de recuperar la gran pasión que se vivía hace unos años en los torneos del país.    Administrativamente hemos revisado las estrategias corporativas con el fin de que todo mejore lo más pronto posible. Hay un comité encargado de revisar los estatutos con base en la Ley del Deporte para que todo funcione de manera perfecta y las próximas juntas tengan bases sólidas para seguir creciendo. Estamos evaluando crear una dirección de gestión deportiva que se encargue de los temas de desarrollo y evolución del golf para generar resultados muy positivos en un corto lapso.

¿Cómo recuperar los torneos del pasado en el que se vivía una gran pasión?

Tenemos que volver a hacer buenos y grandes eventos. La Federación debe estar inmersa junto a los clubes y trabajar en conjunto para recuperar esa gran afición que había hace unos años, donde los domingos se veían cientos de aficionados en las rondas finales de los torneos.  Estamos retomando contactos con los principales circuitos del mundo para realizar eventos en el país. Debemos aprovechar lo que está pasando en el golf mundial y triunfos como el de Tiger Woods en el Masters de Augusta causan furor en los aficionados a este deporte.No obstante, hay que resaltar nuestras excelentes relaciones con importantes entidades como la R&A, la Federación Suramericana de Golf, el PGA Tour y la USGA.

¿Cuál es su opinión de los profesionales colombianos en los distintos circuitos de golf del mundo?

Hacen una labor titánica, han logrado llegar a esos tours en el que se necesita un gran nivel. A estos jugadores los apoyamos mucho cuando eran aficionados, pero tenemos claro que el apoyo debe continuar, sobre todo en el momento que pasan a jugar como profesionales y es un objetivo que estamos revisando. En la medida que ellos se destaquen aumenta la afición en el país y por eso es de admirar lo que hizo Camilo Villegas y en la actualidad hacen Juan Sebastián Muñoz, Marcelo Rozo, Santiago Gómez, Andrés y Nicolás Echavarría, Ricardo Celia, entre otros.

    

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar