Fowler lidera el Campeonato de la PGA tras primera jornada, Woods sufre

Este jueves se disputó la primera ronda de este importante torneo del circuito de golf más importante del mundo.

Rickie Fowler, golfista estadounidense. AFP

El estadounidense Rickie Fowler lidera el Campeonato de la PGA tras la disputa parcial de la primera jornada con una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, en el Bellerive Country Club, en St. Louis (Missouri), donde Tiger Woods sufrió y quedó lejos de los puestos de vanguardia. 

(Le puede interesar: Tiger Woods podría jugar la Ryder Cup y ser subcapitán).

Fowler, uno de los primeros en salir, se ha especializado en finalizar entre los cinco primeros de los cuatro 'majors' sin ser capaz de sumar un triunfo en su palmarés a sus 29 años.

"Definitivamente estoy contento con mi inicio. Veremos si podemos seguir así. Me mantengo libre de estrés, simplemente jugando para mí", señaló Fowler tras una primera jornada en la que su compatriota Woods tuvo dificultades para mantener la regularidad durante los 18 hoyos.

(Puede leer: Juan Francisco Mejía y María José Bohórquez, campeones nacionales de golf).

"Simplemente hay que aguantar. Estaba golpeando bien la bola", dijo el 'Tigre' tras un comienzo horrible.

El ganador de 14 torneos de Gran Slam, que volvió al circuito hace ocho meses luego de ser sometido a una fusión espinal, llegó a mandar incluso la bola al agua en el hoyo 11 pero fue capaz de encauzar el rumbo con un birdie en el 12 para terminar con 70 golpes, el par del campo.

"Estoy contento de estar a cinco (golpes de la cabeza)", apuntó.

Woods no fue el único que vivió un inicio complicado. El norirlandés Rory McIlroy, con cuatro torneo de Gran Slam en su palmarés, selló un bogey en el 10 y otro en el 18 para finalizar su tarjeta del día a cinco del líder.

"No fue nada fácil. Podría haberlo hecho un poco mejor", comentó.