Gran comienzo de Juan Sebastián Muñoz en el Wells Fargo del PGA Tour

El bogotano firmó una ronda de apertura de 68 golpes (-3) con la que se ubicó en el empate por la séptima posición en el tablero, a dos del norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Joel Dahmen, los primeros líderes.

Redacción Deportes con información oficina de prensa
03 de mayo de 2019 - 01:21 a. m.
Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano en el PGA Tour.  / PGA Tour
Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano en el PGA Tour. / PGA Tour

Una jornada pletórica tuvo el bogotano en esta nueva salida, la número 16 de la campaña 2018-19 de la FedEx Cup en Charlotte (Carolina del Norte): Sorteado en uno de los grupos de la tarde, Sebastián encontró condiciones ideales en el campo de Quail Hollow para desplegar el talento golfístico que lo tiene en la élite mundial.

Una salida que salió cargada a la izquierda en el hoyo 1, con una gran recuperación que le significó el par, fue el inicio de Muñoz en su debut en este campo, dejándola cerca en el 2 y jugando sólido de ‘tee’ a ‘green’ hasta el par 5 del 7. Allí, sacó de juego el agua alrededor de ‘green’ e intentó el águila, poniéndose bajo par hasta el hoyo 9, con otra buena recuperación en el 8.

En la segunda vuelta contó un nuevo ‘birdie’, devolviendo uno en el 12 con tres ‘putts’ desde lejos (‘bogey’) y encadenando una gran seguidilla de ‘birdies’ del 14 al 16, el primero saliendo en gran forma desde la arena y en el 16 pegando un gran ‘approach’ para ponerse -4 en ese momento.

El ‘bogey’ del 17, al arriesgar con un golpe que estuvo a punto de irse al agua, lo devolvió algunas posiciones, errando por apenas milímetros el ‘birdie’ en el 18. Al final, Muñoz contó su cuarto mejor inicio en lo que va corrido de la temporada y luego de comenzar en el Top-5 en octubre pasado en el Shriners Hospital Open en Las Vegas.

El bogotano comparte la citada octava casilla con un amplio número de rivales, entre ellos los estadounidenses Jason Dufner, Brian Hartman y Brendon Todd y el australiano Jason Day, campeón defensor de paso, entre otros. Con este buen comienzo, Sebastián quedó en una buena posición para cortar con su racha de cortes fallados y así retomar la senda de su temporada en el máximo circuito del planeta.

Mientras, al frente quedaron como se dijo McIlroy y Dahmen, el primero con dos victorias previas en el certamen y que reaparece tras la disputa del Masters de Augusta a comienzos del mes.

El europeo contó una tarjeta de seis ‘birdies’, cinco en la recta final de su ronda de la mañana, y un solitario ‘bogey’, poniéndose en carrera por otra semana exitosa y como uno de los mejores en el ‘field’ en esta competencia.

“Pegué muy buenos golpes la verdad, hice muy buenos ‘swings’ a lo largo del día, mejorando en general y los ‘putts’ al final entraron sin problema. Los últimos tres hoyos desde el ‘tee’ fueron los mejores porque en un momento sentí que no salía bien, pero en el balance una buena ronda”, comentó McIlroy, que como se dijo jugó su primera ronda desde el domingo final en Augusta.

Dahmen, a su turno, remató con dos ‘birdies’ en sus últimos cuatro hoyos, marcando una ronda libre de errores y con tres aciertos más en la ida, jugando en el turno de la tarde. El estadounidense, con dos Top-10 en sus últimas dos salidas, supera junto con McIlory a cinco jugadores que empatan en la tercera plaza.

Allí están los locales Patrick Reed y Adam Schenk, así como el surafricano Dylan Frittelli, el canadiense Nick Taylor y el escocés Martin Laird, todos con 67 (-4) en la cuenta.

Por Redacción Deportes con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar