Hughes ganó el desempate y Camilo Villegas terminó segundo en el RSM Classic

Haciendo un gran equipo con su hermano Manuel como su cadi, el colombiano realizó su mejor presentación en cerca de dos temporadas, al no solo ser protagonista desde el inicio sino volver a desplegar el juego que lo ha llevado a obtener cuatro títulos en el PGA Tour estadounidense.

Villegas logró su entrada al ‘field’ del Sony Open en Hawái durante la segunda semana de enero. / AFP

El canadiense Mckenzie Hughes, debutante y líder durante las tres primeras jornadas, se consagró este lunes en el The RSM Classic de golf al imponerse en el tercer hoyo del desempate, que disputaron cuatro jugadores, entre los que se encontraba el colombiano Camilo Villegas, tras suspenderse el domingo durante el último recorrido por falta de luz.

El golfista cafetero, que logró su primer Top 10 desde que ganara el Wyndham Championship en 2014, se pasó de la bandera en el par 3 del 17 y luego, la dejó corta con el ‘putter’, quedándose como el de mayores posibilidades de quedarse con el título. Sin embargo, Hughes respondió también desde el ‘fringe’, metiendo un gran par que puso presión sobre sus rivales, que no lograron emularlo.

Hugues completó el hoyo en tres golpes, uno menos que el colombiano Camilo Villegas, el sueco Henrik Norlander y el estadounidense Blayne Barber

Estos cuatro jugadores, además del norteamericano Billy Horschel, acabaron empatados en el primer puesto tras cuatro rondas con 265 golpes totales (17 bajo par), lo que les obligó a disputar un desempate.

En el 'playoff', jugado en el hoyo 18, el primero en quedar eliminado fue Horschel tras fallar un putt corto para hacer el par (4). Los otros cuatro firmaron cuatro golpes.

El segundo paso extra los cuatro supervivientes repitieron el par, pero la poca luz obligó a suspender el juego y aplazar el desenlace hasta este lunes.

El canadiense, de 25 años, quien ocupa el lugar número 287 en el escalafón mundial, está jugando apenas su noveno evento en el circuito de la PGA.

El mejor resultado del jugador novato fue el decimotercer puesto del Safeway Classic en la apertura de la campaña 2016-17.

Con este golpe del colombiano se consagró Hughes:

Para Villegas fue un 2016 terminando en la casilla 22 en la carrera de puntos de la FedEx Cup, obteniendo además cerca de 400.000 dólares que, sumado a lo que acumuló en sus anteriores salidas, le dan una muy buena cantidad de ganancias para aspirar a mejorar su condición en el ‘Reshuffle’ que se dará en las primeras semanas de 2017.

Adicionalmente, logró su entrada al ‘field’ del Sony Open en Hawái durante la segunda semana de enero, competencia en la que ya ha estado en años anteriores y que se suma a las que puede acceder por su condición de excampeón en el circuito.

El colombiano alcanzó en esta parte final del año lo que anteriormente no había podido: una impresionante regularidad que se tradujo en tres tarjetas por debajo de la barrera de los 70 golpes, con un gran 68 (-2) final y un total de 265 impactos (-17), los mismos que sus rivales.

Haciendo un gran equipo con su hermano Manuel como su cadi desde hace ya varios meses, Camilo desplegó en cuatro días de gran golf en los campos Plantation y Seaside en Sea Island (Georgia) el nivel necesario para estar involucrado en una nueva definición.

Pese a no lograr el triunfo, Villegas cerró la que se constituye en su mejor presentación en cerca de dos temporadas, al no solo ser protagonista desde el inicio sino volver a desplegar el juego que lo ha llevado a obtener cuatro títulos en el PGA Tour estadounidense.

Temas relacionados