Jason Day, campeón del Wells Fargo de la PGA

El australiano logró su duodécimo título de la PGA en Estados Unidos.

AFP
07 de mayo de 2018 - 02:37 a. m.
Jason Day, golfista australiano.  / AFP
Jason Day, golfista australiano. / AFP

Jason Day hizo birdies en dos de los últimos tres hoyos para ganar este domingo el torneo de la PGA de Wells Fargo, su duodécimo título de la PGA en Estados Unidos y el segundo del año.

Day, ganador del PGA Championship 2015, resistió a los estadounidenses Aaron Wise y Nick Watney con un par de rondas finales espectaculares con 67 y 69 para un total de 272 impactos, 12 bajo el par en el Quail Hollow en Charlotte (Carolina del Norte). "Esta es probablemente una de las mejores victorias que he tenido por lo difícil que fue todo hoy", dijo Day después de ganar el torneo.

Wise, buscando su primera victoria en el PGA, disparó para un 68 (-3) para conformarse con el segundo puesto con 274 (-10) junto a Watney, quien estaba persiguiendo su sexto título de PGA y el primero desde 2012.

El campeón del Masters Patrick Reed fue octavo con 278 golpes (-6), a un golpe del argentino Emiliano Grillo con 279 (-5). El suramericano entregó cartón con 69 (-2) en la jornada. Day ganó el Farmers Insurance Open en enero en Torrey Pines, su primera victoria desde el Campeonato de Jugadores de 2016.

El estadounidense Tiger Woods, 14 veces campeón de torneos de Grand Slam que lucha en su primer evento desde que compartió el puesto 32 en el Masters el mes pasado, terminó con una tarjeta con 74 golpes (+3) y un total de 286 (+2), para compartir el puesto 55 con otro tres jugadores. "No volví a ponerme bien", dijo Woods. "No hice nada. Las posibilidades que tuve las perdí todas. Fue solo una mala semana".

Woods vuelve a desafiar a los mejores talentos de la gira a partir del jueves en The Players Championship, cuando se verá emparejado con sus compatriotas Phil Mickelson y Rickie Fowler. El venezolano Jhonattan Vegas terminó en el puesto 42 y los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz no pasaron el corte del segundo día.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar