Jason Day, número uno del golf, renuncia a los Olímpicos por el zika

El australiano, reciente ganador de The Players, anunció su decisión mediante un comunicado.

AFP
28 de junio de 2016 - 12:48 p. m.
Jason Day no estará en los Juegos Olímpicos. Foto: AFP
Jason Day no estará en los Juegos Olímpicos. Foto: AFP

El número 1 mundial de golf Jason Day anunció este martes que no acudirá a los Juegos de Rio (5-21 agosto) debido a que teme al virus del Zika.

"Con gran lamento anuncio que no competiré en los Juegos Olímpicos en agosto en Rio de Janeiro. La razón de mi decisión tiene que ver con la posibilidad de la transmisión del virus del Zika y el riesgo potencial en un futuro embarazo de mi mujer y los futuros miembros de mi familia", explicó en un comunicado el golfista de 28 años.

De esta forma Day se une a los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, y al sudafricano Branden Grace entre los golfistas que no participarán en los Juegos de Rio, que incluye en su programa a este deporte por primera vez desde 1904.

El zika puede causar defectos de nacimiento como la microcefalia, que hace que los bebés nazcan con una cabeza y un cerebro inusualmente pequeños. Cerca de 1.300 bebés nacieron en Brasil con malformaciones irreversibles desde que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, comenzó a transmitir el zika el año pasado.

Además, el virus se puede transmitir sexualmente y puede causar también problemas neurológicos en adultos, como el síndrome de Guillain-Barre, que causa parálisis y la muerte.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar