Jordan Spieth, a la caza del trono

El joven genio del golf busca obtener la gloria en el British Open y, con tan solo 21 años, ser el segundo jugador en alcanzar el Grand Slam.

AFP

Domingo 12 de abril de 2015: el joven texano se adjudica la anhelada y privilegiada chaqueta verde, tras ganar en el Masters de Augusta con un registro histórico de 18 goles bajo par.

Domingo 21 de junio de 2015: Dustin Johnson realizó 3 putts en el green final del Chambers Bay y consagraba al genio de 21 años con 275 impactos (-5), como nuevo rey del US Open.

Dos grandes hazañas para el golfista que está cerca de romperos los libros. Tarea que inicia este jueves con la apertura del Abierto Británico de Golf, tercer major de la temporada. El próximo domingo 19 de junio, Spieth puede continuar estableciendo marcas únicas en el deporte mundial.

Dallas, Texas, fue la tierra que vio nacer a Jorda Spieth un 27 de julio de 1993. Un hijo y hermano ejemplar, que cuando no está deleitando con su elegancia y efectividad en los verdes terrenos, se esmera por cuidar de su hermana discapacitada.

Saint Andrews será el campo donde el extraordinario artista de los golpes a la blanca pelota, irá por el puesto número del ranking, el cual ostenta, hasta ahora, el norirlandés Rory McIlroy, quien hace unos días se rompió los ligamentos jugando fútbol y no podrá defender su título en el British Open.

Tiger Woods, para muchos el mejor de todos los tiempos; para otros, Jack Nicklaus: con la impresionante cifra de 18 majors. Con el desplome del tigre californiano, se especuló con la caída del golf estadounidense. El gran nivel de Dustin Johnson, el buen golf de Rickie Fowler (reciente ganador del Abierto de Escocia) y la magia del admirable Jordan Spieth, mandan al traste dicha afirmación. Ni Woods ni Nicklaus, consiguieron la epopeya que puede materializar próximamente el texano, que acaba de gritar victoria en el John Deere Clasic el pasado domingo, además de triunfar en el Valspar.

Solo un jugador ha logrado conquistar el Grand Slam, fue Booby Jones en 1930. Casualmente originario de Georgia, donde empezó la travesía de Spieth por igualar su consecución, cuando venció en el Masters.

Se inaugurará las acciones del atrapante British y con él, la expectativa de observar al joven mítico Jordan Spieth igualar la gesta de Jones. La historia se visualiza en St. Andrews.

 

últimas noticias

Tiger Woods, el regreso de una leyenda