Jordan Spieth, cerca de escribir su nombre en la historia del golf

El estadounidense ascendió al cuarto puesto en el Abierto Británico y saldrá el lunes por su tercer Major de la temporada.

Jordan Spieth es cuarto en el British Open. Foto: AFP

El estadounidense Jordan Spieth, de 21 años, terminó el tercer recorrido del Abierto Británico a un golpe del trío de cabeza, este domingo en el campo de St Andrews, y está en una excelente posición para ganar su tercer grande consecutivo y entrar en la historia del golf.

"Tengo el camino libre en este momento. Voy a jugar para ganar y por una plaza, no por la tercera, por la primera", señaló con seguridad el tenista de Texas en una jornada en la que apareció el sol después de que el viernes y el sábado la lluvia y el viento fueran los protagonistas.

Spieth, que tenía cinco golpes menos que su compatriota Dustin Johnson tras el segundo recorrido el sábado, completó una excelente tarjeta de 66 golpes que le permite quedar a uno del irlandés Paul Dunne, el sudafricano Louis Oosthuizen, vencedor del 'British' en 2010, y el australiano Jason Day.

"Voy a intentar mi juego habitual con paciencia. Si todo está en su lugar al comienzo, continuaré y trataré de tomar la iniciativa. Voy a tener que mostrarme agresivo", señaló el estadounidense.

El sorprendente amateur Paul Dunne, Oosthuizen y Day cuentan con 204 golpes , 12 por debajo del par.

Dustin Johnson, líder en solitario en los dos primeros recorridos, ha caído hasta la 18ª plaza, a cinco golpes del trío de cabeza.

En caso de triunfo de Spieth el lunes, el prodigio estadounidense se unirá a su compatriota Ben Hogan (1953) como único golfista en haber completado una actuación de este calibre (tres grandes consecutivos).

Será además el primero en poder buscar el Grand Slam según el calendario, con el campeonato PGA en el horizonte.

Ni siquiera el mítico Jack Nicklaus (18 grandes en su palmarés) o más recientemente Tiger Woods (14) lograron algo similar.

El otro hombre del momento es Dunne, un amateur irlandés de 22 años: "Es surrealista... ¡Soy el líder del Open! Pero sé que tengo que reeditar mi actuación mañana"

Por segunda vez desde su creación en 1860 el Abierto Británico finalizará el lunes, debido en este caso a los retrasos que se produjeron el viernes y el sábado por el mal tiempo.

 

últimas noticias