Jordan Spieth disputará los Olímpicos, pese a virus del Zika

El joven golfista advirtió que luchará por "ganar la medalla de oro para Estados Unidos".

AFP

El estadounidense Jordan Spieth piensa participar este verano en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 (del 5 al 21 de agosto) a pesar del virus del Zika, señaló este lunes el propio jugador.

"Mientras hablo, tiendo a confiar en lo que he oído, no sólo desde el PGA Tour, sino también las personas con que se estableció contacto", dijo el número dos del ranking mundial en una rueda de prensa a tres días de ponerse en marcha el Abierto de Estados Unidos-2016.

"Nunca se sabe", dijo Spieth, quien agregó que "asistir a los Juegos Olímpicos es un honor increíble, ¿pero es eso más importante que mi salud? No, si yo pensara que los riesgos fueran demasiado grandes, no iría", señaló el ganador del Masters-2015 y el Abierto de Estados Unidos-2015.

"Pero por lo que he leído y oído, parece que este será un evento memorable y espero tratar de ganar la medalla de oro para Estados Unidos", agregó.

Varios jugadores de alto nivel, como el fiyiano Vijay Singh y el australiano Marc Leishman, anunciaron sus dudas en cuento a asistir a los Juegos Olímpicos-2016, donde el golf hará su debut olímpico, a causa del virus del Zika.

El australiano Adam Scott, los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel también han renunciado a Roo, pero sin invocar el zika.

El virus del Zika, que hoy arrasa en Brasil, es transmitido por el mosquito Aedes aegypti y afecta a 1,5 millones de personas en el país anfitrión de los Juegos Olímpicos-2016.