Jordan Spieth, imparable en Augusta

El estadounidense totaliza 200 golpes tras 54 hoyos imponiendo un nuevo récord en la historia del evento.

Jordan Spieth se mantiene líder en Augusta. Foto: AFP

Dentro del Augusta National aparenta un veterano de mil batallas, andando con paso firme por cada hoyo y cada vez estableciendose más como un firme candidato a ser el campeón del primer Grand Slam del año de la PGA, aunque sólo tiene 21 años el estadounidense Jordan Spieth sigue sorprendiendo, desde el jueves que agarró la punta no la dejó y se sostiene a ella sin dar indicios de querer dejarla.

Este sábado en la tercera jornada del campeonato, Spieth terminó con una tarjeta de 70 golpes, dos bajo el par de la cancha, hasta ahora la peor en lo que va del torneo. Si bien no es tan sorprendente como los 64 del primer día o los 66 del segundo, el norteamericano se mantiene firme y entrará a la última ronda con cuatro golpes de ventaja.

Se puede pensar que las piernas en ese último recorrido por al campo del Augusta National puedan flaquear, que la cabeza va a desentonar y sus pensamientos, cada vez que se acerque más al hoyo 18 van a convertirse en su principal rival, pero el aplomo con el que el golfista ha afrontado este torneo deja todo en suposiciones, no por nada totaliza 200 golpes (-16), un nuevo récord en la historia del evento después de 54 hoyos.

Este sábado se permitió muchas libertades. Tres bogeys y un doble bogey hicieron de la tercera ronda las más complicada, sin embargo eso le da un poco de emoción a un campeonato que ha dominado a placer. 

De atrás lo miran con la cabeza hacia arriba Justin Rose y Phil Mickelson, el primero a cuatro golpes más mientras que el segundo con cinco golpes por encima. Un poco más alejados lo ven dos figuras: Tiger Woods y Rory McIlroy, aunque están a 10 del nortemaericano los dos golfistas registraron este miércoles su mejor ronda en el campeonato con 68 golpes (-4). 

Este domingo la última ronda iniciará a las 10:00 a.m. con un solitario Thongchai Jaidee (p.55), mientras que de los seis primeros en la clasificación iniciarán su participación a partir de las 2:30 p.m. con la dupla Rory McIlroy y Tiger Woods. (Vea también la vibrante historia del golfista Rory McIlroy)