Juan Sebastián Muñoz se ganó un tiquete al US Open

El bogotano comandó la eliminatoria seccional del pasado lunes en el campo de Woodmont Country Club en Maryland (Estados Unidos) y competirá en el segundo Major de su carrera.

Redacción deportes
05 de junio de 2018 - 02:06 p. m.
AFP
AFP

Juan Sebastián Muñoz, la presencia colombiana del US Open. El bogotano comandó la eliminatoria seccional del pasado lunes en el campo de Woodmont Country Club en Maryland (Estados Unidos) y estará presente en el segundo Major de la temporada, que se celebrará del 14 al 17 de junio en Shinnecock Hills en Southampton (Nueva York).

Leer más: La historia de Juan Sebastián Muñoz

El bogotano, que viene de ocupar la casilla 14 en el Rex Hospital Open en Carolina de Norte, tuvo una muy buena presentación en una de las once qualys que se disputaron este lunes en Inglaterra y Estados Unidos con una sumatoria de 136 golpes (-8).

Muñoz, quien competirá el segundo Major de su carrera (British Open 2017), espera sacarse la espina del año pasado, cuando no pudo debutar en el US Open por problemas en su desplazamiento, lo que lo obligó a retirarse luego de avanzar en las eliminatorias.

El colombiano consiguió un ‘birdie’ inicial en el hoyo 1 y sumó una cadena de tres aciertos al hilo hasta el 5 y uno más al 7. Dos ‘bogeys’, en contraste de dos ‘birdies’ adicionales antes del final, le dieron al jugador la primera posición cumplida la primera de las dos rondas programadas. Y en la tarde, consiguió tres ‘birdies’ más al 9 y luego aflojó en el camino con dos ‘bogeys’ seguidos al 11 y 12. Su ronda cerró con un ‘birdie’ en el 14 y uno clave, en el par 4 del hoyo 17, y así volvió a la primera casilla. 

Muñoz quedó por delante de Tim Wilkinson y de Colle Miller, segundo y tercero, respectivamente. Y se convertirá en el tercer colombiano de la historia en participar en el US Open tras Camilo Villegas (2004) y  Óscar David Álvarez (2004).

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar