Los colombianos ascienden en el ranking mundial de golf

Camilo Villegas y Marcelo Rozo escalaron en el escalafón mundial tras sus resultados en el RBC Heritage y en el Abierto del Centro del NEC Series, respectivamente.

AFP

El colombiano Camilo Villegas regresó al Top 250 del ranking mundial de golf por primera vez desde septiembre de 2013 gracias al vigésimo séptimo puesto obtenido el fin de semana en el RBC Heritage, torneo valido por el PGA Tour.

Esta escalada de posiciones se debe a que el de Medellín tiene un registro positivo de cortes en lo que va del 2014. En 14 presentación solo ha dejado de estar presente durante el fin de semana en dos oportunidades.

Villegas, profesional desde el 2004, ascendió 16 lugares para instalarse en la casilla 245° de la clasificación mundial de esta semana. Entre los latinoamericanos, el nacido en Medellín solo es superado por los argentinos Ángel Cabrera (86°) y Emiliano Grillo (146°), el mexicano Carlos Ortiz (193°) y el chileno Felipe Aguilar (194°).

Otro que subió en el ranking fue el también colombiano Marcelo Rozo, quien finalizó tercero en el Abierto del Centro del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. El último campeón del VISA Open de Argentina escaló 50 lugares y ahora es el 368° del planeta. Adicionalmente, sus grandes resultados del año lo dejan primero en la Orden de Mérito, listado de ganancias del circuito regional.

El estadounidense Tiger Woods se mantuvo en la cima del ranking mundial a pesar de seguir alejado de las canchas por lesión. De todos modos, el australiano Adam Scott recortó la ventaja del californiano de 0.59 puntos de media a 0.52.

Temas relacionados
últimas noticias