Los colombianos que jugarán el Club Colombia Championship

Marcelo Rozo y Óscar Álvarez encabezan el listado de los representantes nacionales para el torneo más importante de Suramérica.

El golfista colombiano Marcelo Rozo.pgabogotaopen

Oscar David Álvarez, Juan Sebastián Muñoz, Ricardo Celia, Sebastián Pinzón, Bernardo González y Marcelo Rozo serán los seis golfistas colombianos que disputen el Club Colombia Championship presentado por Claro, el certamen de golf más importante de Suramérica, el cual entregará 700 mil dólares en premios y que se disputará del 1 al 7 de febrero en el campo Los Fundadores del Country Club de Bogotá.

De los locales, el bogotano Rozo destaca tras haber realizado una gran temporada 2014, pues finalizó segundo en el listado de ganancias del PGA Tour Latinomaérica, motivo por el cual se ganó un carné como miembro provisional en el Web.com Tour el año pasado y, por si fuera poco, alcanzó dos victorias en ese circuito: el TransAmerican Power Products CRV Open en 2014 y el Visa Open de Argentina presentado por Peugeot en 2013.

Asimismo, Óscar David Álvarez, vencedor del Abierto de Brasil en el 2011, estraá nuevamente en el veneto. El ‘Mono’ es uno de los golfistas colombianos que más veces han particpado en este evento y el de mayor experiencia entre los locales, junto al vallecaucano Bernardo González.

A estos dos se suman tres jóvenes como Ricardo Celia, Juan Seabstián Muñoz y Sebastián Pinzón, jugadores con mucha proyección y que estarán el campo Los Fundadores para tratar de figurar en un field donde brilla Len Mattiace, el subcapéon del Masters de Augusta en 2003.

Además de lo anterior, el torneo, , que podrá ser visto en el país en vivo por el Canal Claro Sports, el 6 y 7 de febrero, le dará la oportunidad por primera vez a un jugador menor de 18 años de edad del Country Club de Bogotá de participar en el evento. Este cupo se dará mediante un torneo de clasificación que se jugará este fin de semana en el club capitalino.

En la séptima edición del certamen estarán un total de 11 jugadores que ha ganado títulos en el PGA Tour, cuatro en el European Tour, 35 que han logrados triunfos en elweb.com Tour, al igual que múltiples ganadores del PGA Tour de Canadá y el PGA Tour Latinoamérica.

Estos son los colombianos que jugarán el Club Colombia Championshp presentado por Claro:

Ricardo Celia

Jugó en 16 eventos en el PGA Latinoamérica, con tres top 25 y ocho cortes superados.
Lo más destacado de la temporada se produjo con su victoria en el All You Need Is Ecuador Open. Compitió en un evento Web.com Tour, terminando igualado 42 en el Cartagena de Indias Championship at Karibana.

Marcelo Rozo
El bogotano brilló en la temporada 2014, pues finalizó segundo en el listado de ganancias del PGA Tour Latinomaérica, motivo por el cual se ganó un carné como miembro provisional en el Web.com Tour el año pasado y, por si fuera poco, alcanzó dos victorias en ese circuito: el TransAmerican Power Products CRV Open en 2014 y el Visa Open de Argentina presentado por Peugeot en 2013.

Juan Sebastián Muñoz

El bogotano tuvo uno de los mejores inicios en su carrera profesional, al obtener en el último hoyo el título del Abierto del Club Campestre de Medellín. Muñoz sumó dos triunfos en sus primeras cuatro presentaciones como profesional., pues también salió campeón en el Abierto Ciudad de Bucaramanga

Óscar David Álvarez
El antiqueño lleva en su carrera nueve títulos en su carrera profesional. En el campo internacional salió victorioso en el Abierto Internacional Ciudad de Bucaramanga, Abierto Internacional Eje Cafetero y el Abierto do Brasil, todos del extinto Tour de las Américas. El ‘Mono’ logró en 2014 su primera y hasta ahora única victoria en el PGA Tour Latinoamérica: el TransAmerican Power Products CRV Mexico Open. Suma además cuatro títulos como el circuito nacional.

Bernardo González
De la misma generación que brilló en la Copa Andes y Mundial Amateur a finales de los 90’s junto a Camilo Villegas, Bernardo es uno de los golfistas vallecaucanos más destacados de los últimos años y también uno de los jugadores que más veces ha jugado el torneo del Web.com Tour en Bogotá.

Sebastián Pinzón
El bogotano fue el mejor colombiano del torneo del Club Colombia Championship presentado Claro en 2014 pues terminó en el octavo puesto. Destaca por ser uno de los pegadores más potentes del continente. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tiger Woods, el regreso de una leyenda