Marcelo Rozo brilla en el Abierto argentino de golf

El colombiano es el líder parcial del certamen que se disputa en el Martindale Country Club de Buenos Aires.

Luego de dos días de competencia, el golfista bogotano se ubica como el líder del Abierto argentino de golf, último torneo de la temporada del PGA Tour Latinoamérica y certamen que ganó hace un año. El jueves cerró una ronda de 65 golpes (-6) luego de un águila, siete birdies y tres bogeys. Y ayer completó la faena con otra excelente ronda de 67 golpes (-4) tras cuatro birdies. Es decir que en total se ubica en la primera casilla con -10, uno menos que el estadounidense Tyler Mccumber.

Rozo está luchando por terminar como el mejor golfista de la temporada y así ascender con beneficios totales para el Web.com Tour y para eso tendrá que terminar en las dos primeras posiciones de este torneo, pues quien era líder del orden de mérito, el argentino Julián Estulain no superó el corte y eso tiene ilusionado a Rozo con lograr la proeza.

Los otros colombianos que superaron el corte
fueron Santiago Rivas, quien se encuentra en la casilla 21 con -1 y Juan Pablo Luna, quien con el par del campo está en el puesto 29. Diego Velasquez, Óscar David Álvarez y Diego Vanegas, también jugadores nacionales, no superaron el corte. Por su parte, el argentino Ángel ‘El Pato’ Cabrera, gran figura de este torneo, y referente del golf mundial tras varios títulos en el PGA Tour, con majors incluidos, tampoco superó el corte.

Este sábado y domingo Marcelo Rozo irá por su misión: lograr la tarjeta de beneficios full para el Web.com Tour, segundo circuito más importante del golf estadounidense. Vale la pena recordar que si no logra el objetivo de ser primero, ya mínimo sería tercero, lo que le da la opción de ganar la tarjeta para el Web.com pero con beneficios determinados, es decir para no toda la temporada de 2015.

Temas relacionados