Publicidad

Marcelo Rozo, carta nacional en el Colombia Championship

En el Country Club de Bogotá, 144 jugadores de ocho países participarán en el segundo torneo del Web.com Tour, circuito alterno del golf estadounidense.

Redacción deportiva
05 de febrero de 2015 - 01:30 a. m.
Marcelo Rozo, carta nacional en el Colombia Championship

El pasado fue un año soñado para el bogotano Marcelo Rozo, de 25 años, quien ocupó el segundo lugar en el orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica y logró el ascenso al Web.com Tour, circuito alterno del golf estadounidense.

Precisamente desde este jueves, en el Country Club de Bogotá, disputará el Colombia Championship, segundo torneo de la temporada en el que habrá grandes figuras del golf mundial como los estadounidenses Todd Hamilton, ganador del Abierto Británico en 2004, y Tim Herron, vencedor de cuatro eventos en el PGA Tour. Además habrá 14 campeones en torneos del circuito. El chino Hao Tong Li, promesa del golf asiático, es una de las atracciones, junto con el canadiense Jamie Sadlowski, catalogado como el pegador más largo en la historia del golf mundial.

“Llegué al Web.com Tour porque tengo las capacidades, probé que tengo cómo ganar a nivel de profesionales y que puedo competir contra jugadores de talla mundial”, le dijo a El Espectador el jugador que nació para el golf en el club El Rancho de Bogotá y que en su camino como aficionado en el país jugó varias veces en el Country Club, donde espera recuperarse del mal comienzo de temporada que tuvo la semana pasada en Panamá, cuando no pasó el corte.

“Este es un campo donde uno no puede pasarse los greenes, hay que jugar siempre de abajo hacia arriba. Si el campo sigue secando va a ser un gran reto, lo cual estoy esperando. La verdad, quiero que se juegue bastante difícil. Es un campo que dará muchas cosas y muchas sorpresas”, agregó Marcelo, y reconoció que su estrategia será “enfocarme en lo mío y no fijarme en qué figuras hay. Si le gano al campo, a mis expectativas y a mis objetivos, seguramente voy a estar peleando por el torneo. Hay que jugar desde el fairway siempre, no importa si lejos o cerca, pero estar siempre bien ubicado. Desde ahí uno puede llegarle más fácil a algunas banderas. Hay que saber cuándo atacar. Esa es otra clave del Country Club de Bogotá, entender en qué hoyos hay que hacer par y en qué hoyos se puede arriesgar un poco más”, puntualizó.

Además de Marcelo Rozo habrá siete jugadores nacionales en acción, entre ellos Manuel Villegas, que el año anterior luchó por el título y quedó en la posición 14, por lo que intentará nuevamente lucirse en uno de sus campos favoritos. También estarán Andrés Echavarría, Manuel Merizalde, David Vanegas, Bernardo González, Sebastián Pinzón y Óscar David Álvarez. El gran ausente entre los colombianos es Camilo Benedetti, quien decidió tomarse un año sabático para estar con su familia. Por su parte, Camilo Villegas, el mejor golfista en la historia de Colombia, competirá esta semana en el Farmers Insurance Open del PGA Tour, en el que también estará en acción Tiger Woods.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar