Maria José Uribe finalizó en el puesto 30 del Us Women's de Golf

La golfista colombiana tuvo una destacada actuación en el tercer ´Major´ de la temporada.

AFP

La golfista colombiana María José Uribe finalizó en el puesto 30 del US Women´s de golf disputado en el durísimo campo número 2 de Pinehurst, Carolina del Norte (EEUU), este lugar recibió una semana antes las emociones de la misma competencia pero en la rama masculina.

La bumanguesa entregó una tarjeta final de 72 golpes (+2) el pasado domingo y terminó igualada en el puesto 30 dentro del tercer ‘Major’ de la campaña del golf profesional femenino. Uribe obtuvo de esta manera un balance importante en este ‘Grande’ que ganó en un final apretada la estadounidense Michelle Wie.

Uribe, la única de las tres colombianas que había superado el corte un par de días atrás, pues en el torneo se encontraban inscritas la antioqueña Paula Hurtado y la bogotana Lisa McCloskey, remató con un ‘score’ que tuvo sus altibajos, en especial en la recta final. Según la Federaciónn Colombiana de Golf, en Pinehurst, el recorrido que pese a ser recortado en su distancia para acomodarse al juego de las damas mostró sus dificultades desde el inicio.

‘Mariajo’ remató con dos doble ‘bogeys’, dos ‘bogeys’ y cuatro ‘birdies’, novedades que como se dijo se dieron en su mayoría en la segunda vuelta del campo. Al final, contó 290 golpes (+10), cifra que la ubicó entonces en dicho puesto 30 al lado de jugadoras como Ángela Stanford, Karrie Webb y I.K. Kim, entre otras.

La santandereana, que acredita un par de Top-20 en su historial en esta competencia, mostró cosas interesantes en su golf durante estos durísimos cuatro días, aunque algunos altibajos en su desempeño le impidieron finalizar el torneo en una mejor posición. Como se recuerda, su nombre alcanzó a estar en las primeras posiciones en las dos primeras jornadas, inclusivo al frente por breves minutos.

“No fue el resultado que quería pero la luche en U.S. Women’s Open. Gracias a las Usga por todo. Ahora, vamos en camino al Arkansas Championship”, manifestó la colombiana en sus redes sociales al final de su presentación.

Antes de aterrizar en suelo estadounidense en Carolina del Norte, Uribe disfrutó como cualquier hincha de la Selección Colombia de fútbol en Brasil en la Copa Mundo, estrategia de preparación diferente en comparación con otras semanas de juego. Al final, su decisión de oxigenarse un poco del golf luego de una fuerte preparación trajo buenos réditos a la santandereana, que sigue en marcha en su calendario de 2014 con como se dijo con su presentación la próxima semana en el Walmart NW Arkansas Championship en el LPGA Tour.

Temas relacionados
últimas noticias